Mundo Digital

 

Ask.com despide a su mayordomo en busca de un publico  más joven
Después de pasarse una década construyendo su marca en torno al dibujo de un mayordomo llamado Jeeves, el portal de búsquedas por internet Ask.com quiere que todos olviden al personaje y lo recuerden como la mejor herramienta de navegación junto a Google.


Agencias - Para dejar en claro su estrategia, a partir del lunes Ask.com se deshizo de Jeeves como su imagen corporativa y develó una página con nuevas herramientas, diseñada para facilitar el uso de su tecnología de búsqueda en el ciberespacio.

La reestructuración, apoyada por una campaña publicitaria que iniciará a mediados de marzo, representa el esfuerzo más reciente de la compañía por que se la tome más en serio a medida que intenta alcanzar a los cuatro portales de búsqueda de internet más populares: Google Inc.; Yahoo Inc.; MSN, de Microsoft Corp.; y America Online, de Time Warner Inc.

Ask.com también trata de satisfacer las altas expectativas del magnate de los medios de comunicación Barry Diller, cuyo conglomerado de comercio electrónico InterActiveCorp adquirió la compañía el año pasado por 2.300 millones de dólares.

Diller, director ejecutivo y accionista controlador de InterActiveCorp, tomó la decisión de deshacerse de la imagen del mayordomo apenas unas semanas después de completar la adquisición, pero Ask.com no había retirado el dibujo del fiel sirviente hasta ahora.

Retirar a Jeeves representa una maniobra arriesgada, porque su figura cortés fue sinónimo de Ask.com, gracias a esfuerzos de mercadotecnia que incluyeron la aparición del mayordomo en el desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena Macy's por las calles de Manhattan.

Desde la perspectiva de sus nuevos directivos, Jeeves se convirtió en una imagen indeseable, pues hacía recordar una época en la que Ask.com prometía entregar respuestas a solicitudes de búsqueda formuladas en forma de preguntas simples en inglés.

El acercamiento de pregunta y respuesta nunca funcionó como previeron los ingenieros, lo que llevó a Ask.com a cambiar de dirección.

Para resaltar su tecnología de búsqueda, Ask.com está desplegando menos anuncios y reservando el lado derecho de su página de bienvenida a un directorio donde pueden pulsarse varios botones para un acceso más rápido a sus diversos canales y herramientas, incluyendo los de compras, mapas, el tiempo y conversión de monedas.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam