Mundo Digital

 

¿Han tocado techo los ingresos publicitarios de Google?
Acciones de Google caían ayer un 8% al anunciar el director financiero del buscador que los ingresos por ventas publicitarias se están desacelerando.


Angel Cortés  - Las acciones del buscador Google caían hoy más del 8 por ciento en la bolsa neoyorquina después de que su director inanciero, George Reyes, advirtiera de una desaceleración en el crecimiento de sus ventas.

Reyes señaló en una conferencia con analistas que el crecimiento de los ingresos del buscador de internet están comenzando a desacelerarse y que la compañía debe buscar nuevas maneras de incrementar sus ventas en el futuro.

¿Modelo agotado?

Google, al igual que otras empresas de búsqueda en Internet, vende espacios publicitarios que aparecen encima o al lado de los resultados de una búsqueda, y recibe un determinado pago cada vez que un usuario "hace click" sobre este vínculo y visita la página de alguno de estos anunciantes. Google, rompió el modelo tradicional publicitario en la red en el que el anunciante pagaba por impresiones de sus "banners" por un sistema en el que este solo paga si el usuario es atraído por el anuncio y hace click en el.

Aunque el "invento" de los enlaces patrocinados no es precisamente de Google hay que reconocerle el merito de haber sabido aprovechar el sistema y sacarle mayor jugo que el que consiguió su inventor original.

El secreto del éxito de este modelo (a parte de la tecnología que también tiene su merito) es atraer cada vez un mayor número de visitantes que surfeen en el buscador, bien haciendo búsquedas o bien recurriendo a los otros servicios que poco a poco ha ido incorporando.

Además, Google ha sabido tejer una gran red de sitios que muestran sus anuncios a cambio de un porcentaje de los ingresos lo que le permite aumentar su propia base de usuarios.

El éxito del sistema ha sido tal que en la actualidad Google tiene un enorme inventario de empresas interesadas en anunciarse mientras que el número de visitantes y por tanto de oportunidades para mostrar la publicidad se ha estancado y no crece con la misma velocidad que el mercado.

Y esto es grave, muy grave para una empresa en el que el 99% de los ingresos dependen de la publicidad.
 

Formulas alternativas: Google Purchase


Google se ve obligado así a buscar formulas alternativas que le aporten ingresos y que permitan satisfacer las previsiones de los analistas y el plan financiero mercado. En caso contrario, el valor de la acción (y por tanto la capitalización de la compañía) caería fuertemente.

Entre las formulas en las que Google ya esta trabajando y que se espera se presenten en un plazo muy breve figuran su entrada en el mundo "financiero" a través de los micropagos, compitiendo en este terreno con el líder del mercado "paypal".

Su gran apuesta en este terreno es "Google Purchase", un sistema de pagos que permite realizar compras en diversos servicios como 'Google Base' (mercado de compra-venta de artículos entre usuarios), los vídeos de 'Google Video', licencias de 'Google Earth' o y productos de la tienda oficial de Google'.

En el caso de Google Base, el buscador percibirá una pequeña comisión de las transacciones efectuadas a través de su sistema de pagos. Precisamente, algunos expertos apuntan a que Google Base puede ser en el futuro inmediato el gran competidor de eBay y más en un momento en que la firma de subastas poco a poco ha ido abandonando su modelo original (compra-venta entre usuarios) para dirigirse a un público mucho más profesionalizado y en la que ya se encuentran a faltar subastas de artículos procedentes de usuarios.

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam