Mundo Digital

 

¿Cuales son los factores de éxito para el Comercio electrónico en España?
Elena Gómez, Fundadora y Directora General de Secretaria plus, desgrano aquellos factores que considera como primordiales para obtener éxito en la venta de productos a través de la red.


Redacción - Elena Gómez participo junto a José Manuel Cerezo, Director de Análisis y Prospectiva de la fundación AUNA (ahora Fundación France Telecom) en la 65ª edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday” que tuvo lugar en la Ciudad Condal.

En una sesión dedicada al estado actual de la sociedad de la información en España ambos ponentes expresaron con total claridad las fortalezas y debilidades del comercio electrónico en España y, por supuesto, a los retos que se enfrenta.

José Manuel Cerezo, adelantó los últimos datos que se recogen el informe e-España que ahora realiza la Fundación France Telecom y en él destacó que, “en Diciembre de 2005 ya había 1.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo con un desarrollo muy diferente según la zona geográfica. En este sentido los países nórdicos han sabido combinar los valores de bienestar social con el grado de penetración de la sociedad de la información”.

Respecto a España destacó que “ya somos 17.142.198 usuarios de Internet, 39.150.000 usuarios de móviles, y se factura 890 millones de € en comercio electrónico, si bien es cierto que este dato no es real". También indicó que hay 3.557.058 líneas ADSL y 1.073.000 líneas de Cable. "En España, la empresa que más factura en comercio electrónico es El Corte Inglés”, apuntó.

José Manuel indicó también que "España está perdiendo competitividad, ya que en el año 2004 ocupaba la posición 19 del ranking mundial y en el 2005 ha bajado al puesto 23, considerando que la falta de estrategia en el segmento TIC e Innovación está afectando".

Por último y sobre la lengua que mueve internet, dijo que “el 30.6% corresponde al inglés, el 13% chino, 8.5% japonés, 6.3% español, 5.6% alemán, 4% frances, entre los porcentajes más destacados”.

En su turno, Elena Gómez, aportó la visión de una emprendedora que fundó y dirige su empresa desde el año 2000.

Elena centró su ponencia en desgranar los factores de éxito y de fracaso del comercio electrónico en España, desde su experiencia dirigiendo Secretariaplus.com.

Elena afirmó que “el comercio electrónico ha fracasado en España y que no cree que haya 17 millones de usuarios de Internet, sino que se está sobre los 15 millones de usuarios”. Indicó que “en España sólo compra por internet un 5 % de la población (2 millones de personas), mientras que por ejemplo en los países nórdicos compra un 35% de la población. La desconfianza de los españoles también ha hecho fracasar a las empresa de venta a distancia”.

Reconoció "la pésima gestión de las Administraciones Públicas con los emprendedores ya que somos el país de Europa, y casi del mundo, en el que se necesitan más trámites burocráticos para crear una empresa".

En cuanto a los factores de éxito para afrontar un proyecto empresarial en Internet, Elena destacó:

“1º Debe ser un proyecto basado en una buena idea y sencilla.

2º Debe ser un proyecto basado en las personas (consumidor final) y no en la tecnología.

3º Debe ser un proyecto que no pueda existir sin Internet; tiene que ser un negocio pensado para Internet pero sin olvidarse del mundo off-line.

4º El equipo debe estar compuesto por personas flexibles, que se adapten a todo, gente creativa. No recomendó iniciar una actividad con personas provenientes de empresas como las multinacionales.

5º Hay que tener un buen socio”.

Por útimo destacó “la necesidad de que la empresas se alejen de las campañas que se realizan a través de las grandes agencias de medios, que no conocen Internet y que se apueste por pequeñas empresas de comunicación que centran su estrategia de comunicación en la Red que además es donde está futuo de las empresas”.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam