Mundo Digital

 

Microsoft concede 1,8 millones de euros en ayudas a estudiantes europeos
El área de Investigación de la compañía concedió 22 becas de 90.000 euros, durante 2005, entre ellas a un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid.


Redacción - Microsoft Research pone en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de becas de postgrado para estudiantes europeos. Durante el 2006, la compañía destinará 1,8 millones de euros en concepto de ayudas para el desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología a alumnos de informática, biología, química y física pertenecientes a países europeos.

El pasado 2005, Microsoft otorgó un total de veintidós becas, compuestas por un fondo de 90.000 euros para la realización de proyectos académicos en un periodo de tres años, un dispositivo Tablet PC e incluso, existe la posibilidad de que los alumnos seleccionados formen parte del equipo de prácticas en sus laboratorios de investigación. Este programa, que se integra dentro de la Microsoft European Science Initiative, es un claro ejemplo del compromiso de la compañía por reforzar su papel en el ámbito académico.

El estudiante español Damián Serrano entre los becados en 2005

Más de 130 estudiantes presentaron el pasado año, ante un colectivo de destacados científicos, sus proyectos académicos. De entre todos ellos, se seleccionaron veintidós propuestas en base a su contribución al mundo científico y al ámbito de la investigación. Algunos de estos proyectos estudiaban las anomalías de las proteínas para conocer mejor enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Entre los trabajos seleccionados en la convocatoria 2005 del programa de becas de Microsoft para estudiantes de postgrado, se encuentra el de Damián Serrano García, alumno de tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería Informática, en la Universidad Politécnica de Madrid. El trabajo presentado por este joven científico permite la recuperación en línea de bases de datos, sin necesidad de parar su procesamiento, lo que permite aumentar su disponibilidad de manera sustancial.

Los alumnos interesados en participar en el programa de ayudas de postgrado 2006 de Microsoft Research Cambridge pueden inscribirse, hasta el próximo 19 de abril, en la dirección http://research.microsoft.com/ero/icd/phd/


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam