Mundo Digital

 

Siete de los diez virus más detectados en Chile durante febrero eran  gusanos
Por noveno mes consecutivo, Sdbot.ftp ha sido el ejemplar de malware más frecuentemente detectado por la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan en los computadores de los usuarios chilenos.


Oriol Cortés  - Así mismo, han sido muy significativas las detecciones de Bagle.GS, que continúa colapsando redes a su paso, y de Netsky.P, uno de los ejemplares de malware más longevos en esta clasificación. Entre el resto de las amenazas, destaca en el cuarto puesto Tearec.A, tras el revuelo que causara el mes pasado por su activación los días 3 de cada mes.

A lo largo de febrero Chile se ha visto afectado por esta progresiva y significativa alza de los gusanos en el ranking de virus, 7 de las 10 amenazas detectadas por Panda ActiveScan eran gusanos. Se destaca la incidencia de Tearec.A (CME-24), también conocido como Kamasutra. Este gusano consiguió una gran difusión utilizando, técnicas de Ingeniería Social, en este caso con el reclamo de mails de contenido erótico.

La Ingeniería Social ha permitido también la difusión a Sober.AH, un gusano que provocó el estado de Alerta Naranja mundial a finales de noviembre, y que simulaba ser un comunicado del FBI, entre otros, para propagarse.

Durante el mes de febrero la frecuencia de aparición de Sdbot.ftp se ha situado en el 3,10%. A continuación se encuentra Bagle.GS (1,42%), tanto el clásico Netsky.P (1,31%), así como otras amenazas más recientes como Tearec.A (1.23%), Sober.AH (1.10%). Y con porcentajes menos significativos se sitúan luego, Metafile, Bagle.pwdzip, Sdbot.FPR, Rootkit FU.A y W32/Jeefo.

Por su parte, entre los top ten mundiales destaca la importancia de Metafile, un exploit o código escrito específicamente para aprovechar un problema de seguridad en la librería GDI32.DLL -utilizada por programas como el Visor de Imágenes y Fax de Windows-, que afecta a las siguientes plataformas de Windows: 98, Millennium Edition (ME), 2000, XP y Server 2003. Esto confirma la utilización por parte de los creadores de malware de las últimas vulnerabilidades, como es en este caso del procesamiento de ficheros WMF, para ayudar a la propagación de sus creaciones.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam