Mundo Digital

 

Escuelas sin libros ni papeles en el 2010: avanza el proyecto Liberscol en Francia.
Ya está a prueba en 190 instituciones educativas de diferente nivel.


Redacción - El proyecto llamado Liberscol apunta a eliminar el uso de libros y cuadernos ya que ofrece una plataforma centralizada desde la cual realizar y enviar los trabajos por email, repasar lecciones, controlar horarios y recibir comunicaciones de los docentes. Además, permite que los padres controlen las inasistencias y calificaciones.

La iniciativa fue lanzada por el ministerio de Educación Francés hace dos años y determina que para el 2010 debería estar implementado en todas las escuelas del país. Ya está a prueba en 190 instituciones educativas: 67 escuelas superiores, 78 entidades de nivel medio y 45 primarias.

Los estudiantes pueden consultar la red cuando lo desean y, según los defensores del plan, hay una respuesta muy entusiasta por parte del personal de las escuelas. Los padres también se declararon satisfechos en especial porque el sistema les permite controlar en detalle la asistencia de sus hijos a las escuelas y observar la marcha de sus calificaciones.

Junto a Liberscol, desde 2001 está disponible también Contact Edu, un servicio creado por France Telecom que permite, con un simple "click", enviar a todas las familias informaciones sobre las actividades escolares, cuestiones administrativas y sobre el desempeño de los alumnos.







 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam