Medios

 

Los diarios en Internet necesitan 100 lectores por cada lector de su edición impresa
La Asociación Mundial de Periódicos presentó un informe en el que advierte que si los servicios de noticias no consiguen entre 20 y 100 lectores por cada lector de ediciones impresas que se pierde, podrían llegar a desaparecer.


 

Noticias relacionadas
 

Periodismo.com -  los periódicos en Internet no llegan a obtener las ganancias por lector que se necesitan para justificar la inversión. Para igualar la ganancia de un solo diario impreso vendido, una web de noticias debe convocar a 100 usuarios.

Pero la venta de periódicos impresos ha caído significativamente en los últimos años, ya que la gente ha comenzado optar por leer las noticias en Internet. Más allá de la ventaja tecnológica, las empresas multimediales se ven en la obligación de compensar esa pérdida mediante sus servicios online.

Además, las compañías de prensa enfrentan una gran demanda contra los grandes buscadores como Google y Yahoo!, que toman sus noticias y las utilizan para ganar usuarios, sin pagarles nada a cambio. Tanto Google como Yahoo! acumulan más del 50% de los usuarios de todo el mundo.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam