Mundo Digital

 

AUI propone crear Federación Iberoamericana de Usuarios Internet
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, abogó hoy por la creación de una Federación Iberoamericana de Usuarios de Internet, con el objetivo de aumentar la capacidad de influencia de los países miembros en el ámbito internacional.


Redacción - En un acto organizado para informar de la actividad programada por esta asociación española, Pérez Subías informó de que la AUI ya ha establecido contactos con países como México, Argentina, Chile y Colombia para cooperar en la organización de actividades conjuntas.

Pérez Subías destacó que la constitución de una Federación Iberoamericana de Usuarios de Internet permitiría a sus países miembros configurar un bloque de influencia de los foros internacionales, como hacen los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El presidente de la AUI española recordó que Naciones Unidas aprobó en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez el pasado mes de noviembre, la creación de un foro internacional para discutir cuestiones relacionadas con la gestión de Internet, y en el que esta Federación podría defender sus opiniones.

El nuevo organismo, denominado Foro para el Gobierno de Internet (IGF), se reunirá por primera vez en el segundo trimestre de este año en Atenas, y servirá para la discusión multilateral de temas críticos de Internet, como la seguridad y protección de la Red, la calidad del servicio, el 'cibercrimen', la lucha contra el correo basura ('spam') y el terrorismo, y la protección de la propiedad intelectual.



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam