Mundo Digital

 

¡Que no te cobren por los emails!.. grupos lanzan portal contra los planes de Yahoo y AOL
Una amplia alianza de grupos de interés público ha lanzado una campaña contra el plan de Yahoo y AOL para cobrar por envíos masivos de e-mail, ya que creen que podría perjudicarlos frente a las grandes empresas.


Agencias- Grupos de todo el espectro político y de muy diferente calado, desde la ultraconservadora Gun Owners of America, que agrupa a propietarios de armas, hasta el sindicato de campesinos United Farm Workers o el Comité Democrático Nacional, se han unido para protestar por un plan que podría anticipar el fin de la era de la internet gratuita.

La alianza presentó el miércoles una página en internet (www.dearaol.com) para frenar este ''impuesto por e-mail'' que America Online planea comenzar a cobrar dentro de un mes, al que Yahoo se sumará más adelante.

Los dos gigantes de la red anunciaron en febrero que lanzarían un ''sello electrónico preferente'' que dará a las firmas que paguen acceso directo a los buzones de correos electrónicos personales, y no a los de correo basura, de los internautas.

A cambio de pagar esta tasa, cuyo precio oscilará entre una cuarta parte de un centavo y un centavo de dólar por cada correo electrónico, las empresas tendrán garantizada la recepción de sus misivas, que llevarán una especie de certificación.

Yahoo y America Online filtran los mensajes para bloquear el spam, pero a menudo se ''cuela'' el correo basura.

La compañía californiana Goodmail Systems se encargará de procesar los correos, buena parte de ellos procedentes de bancos, y firmas de comercio online pero también de grupos de menor tamaño o sin ánimo de lucro que podrían resultar los más perjudicados.

La alianza teme que este impuesto signifique el final de la internet gratuita y que ''coloque en desventaja a los grupos de beneficencia, pequeños negocios e incluso familias con listas de distribución que no tendrán garantías de que su correo llegue al destinatario'', dijo Adam Green, portavoz de MoveOn.org Civic Action, el grupo que lidera la iniciativa.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam