Mundo Digital

 

'Los Simpsons' son  más populares que la constitución, en los EEUU
Al parecer los estadounidenses saben más de la serie de televisión The Simpsons que sobre la Primera Enmienda.


Agencias - Sólo uno de cada cuatro estadounidenses encuestados pudo mencionar las cinco libertades garantizadas por la Primera Enmienda (libertad de expresión, religión, prensa, reunión y de petición de compensación por agravio). Pero más de la mitad pudo mencionar al menos dos personajes de la familia de caricatura, según el estudio.

La encuesta realizada por el nuevo Museo McCormick Tribune Freedom encontró que 22% de los estadounidenses podían nombrar a los cinco miembros de la familia Simpson, en comparación con sólo una persona entre 1.000 que pudo mencionar las cinco libertades contempladas en la Primera Enmienda.

Joe Madeira, director de exhibiciones del museo, dijo que estaba sorprendido por los resultados.

"Parte de la encuesta muestra que realmente existen conceptos equivocados, y parte de nuestra misión es aclararlos", dijo Madeira, cuyo museo estará dedicado a ayudar a los visitantes a comprender la Primera Enmienda cuando abra en abril.

El estudio mostró que más personas pueden nombrar a los tres jueces del programa televisivo de concurso American Idol que identificar tres derechos garantizados por la Primera Enmienda. También era más probable que recordaran anuncios publicitarios populares.

La encuesta también mostró que la gente confundía los derechos de la Primera Enmienda: Aproximadamente una de cada cinco personas pensaba que ésta protegía el derecho de tener una mascota, y 38% dijo que en ella estaba contenido el derecho a no autoincriminarse, lo cual es protegido por la Quinta Enmienda.

La encuesta telefónica de 1.000 adultos fue realizada del 20 al 22 de enero por la compañía investigadora Synovate y tuvo un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.



 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam