Mundo Digital

 

Microsoft cree que la Unión Europea no es imparcial y favorece a sus competidores
Microsoft dijo el viernes que había pedido a la Corte Federal estadounidense que obligue a sus rivales IBM, Sun Microsystems, Oracle y Novell a que le den documentos en su batalla contra la Comisión Europea.


Agencias - Microsoft esta luchando contra una multa de 2 millones de euros al día por no adoptar las sanciones que le impuso la Comisión en 2004 por violar las leyes antimonopolio comunitarias.

Microsoft ha pedido a la Comisión que le dé acceso inmediato a cualquier
comunicación entre sus adversarios, la Comisión, un observador del caso y el OTR, un grupo técnico que asesora a la Comisión.

Para la multinacional, la actuación de la Unión Europea es de convivencia con sus competidores al mantener conversaciones secretas con estos. Microsoft duda de que realmente la Comisión Europea este dispuesto a negociar y a discutir sobre los términos que ha solicitado y que ya tiene una decisión tomada sobre el asunto que no piensa cambiar.

La mutlinacional ha venido solicitando estos documentos para rebatir la sanción impuesta y defenderse de las acusaciones de incumpliento por parte del organismo de la competencia.

"Estas pruebas podrían ser importantes para Microsoft si la Comisión impone sanciones por incumplimiento y se ve forzado a apelar a un Tribunal Europeo de Primera Instancia o al Tribunal Europeo de Justicia", afirmó la compañía.

Un portavoz de la Comisión Europea se negó a hacer comentarios.

Microsoft también argumentó que la decisión del tribunal sería "totalmente coherente con la política de transparencia de la Comisión".

Sin embargo, un funcionario de audiencias ordenó que algunos documentos fueran devueltos a Microsoft, pero dijo que otros eran documentos internos de la Comisión bajo las reglas y reglamentos de la propia comisión.

Microsoft, citando una ley que permite a los tribunales estadounidenses ordenar que devuelvan pruebas para su uso en el extranjero y los tribunales internacionales, dijo que había archivado los documentos en San José, California, Nueva York y Boston.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam