Móviles y Telecos

 

A Vodafone se le atraganta NTT DoCoMo
No pudo ser. La dura y costosa pugna iniciada por  Vodafone para arrebatar el liderazgo de  todopoderosa NTT DoCoMo ha llevado a la británica a arrojar la toalla.

 
Noticias relacionadas
 

Vodafone anunció este viernes su intención de vender su filial japonesa tras meses de pugna con NTT DoCoMo, la operadora móvil líder en el país nipón.

La británica estaría negociando con el grupo Softbank la venta de la filial por un valor cercano al billón de yenes (8.630 millones de dólares). El valor contable de Vodafone K.K., es actualmente de dos billones de yenes.

Problemas

Los problemas de Vodafone vienen de lejos. La firma adquirió una operadora competidora de NTT DoCoMo y apostó fuertemente por la tecnología de tercera generación como estrategía para desbancar al líder del sector.

Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas y en dos ocasiones perdió el liderazgo en ese mercado estratégico frente a NTT.

NTT DoCoMo que basa su estrategia en una combinación de telefonía con servicios basados en la tecnología iMode  ha sabido sobreponerse al poco interés inicial de los usuarios hacía los terminales de 3G fortaleciendo los contenidos que ofrecía a sus abonados.

Softbank

Softbank, el mayor proveedor de banda ancha de Japón, ha puesto la vista en el mercado móvil de Japón, de 78.000 millones de dólares, pues desea convertirse en una compañía de comunicaciones diversificada que ofrezca banda ancha, telefonía móvil y servicios y contenidos de Internet.

La empresa nipona consiguió una licencia móvil el pasado otoño para lanzar un nuevo servicio, pero la compra de Vodafone K.K. aceleraría sus planes para ser el actor más importante del mercado japonés de las telecomunicaciones.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam