Mundo Digital

 

¿Que pasa con Jazztel?...  el 40% de los clientes aún no reciben servicio ADSL
Más problemas para Jazztel. La operadora que afirma líderar (tras Telefónica) el mercado de la banda ancha tiene menos clientes de los que realmente comunica


Redacción - No son ni uno ni dos, sino el 40% del total que la compañía reconoce como clientes y que, según revelo Cinco Días el pasado viernes, aún no reciben ningún servicio por parte de la operadora.

El número de nuevas altas que declara Jazztel trimestre tras trimestre muestra cifras bastante superiores a las de sus rivales. Pero es que hay una diferencia entre unos datos y otros. Jazztel contabiliza como propios clientes que desean contratar, pero que todavía no tienen el servicio, algo que puede no darse nunca o demorarse meses. El 40% de sus usuarios estaba en esta situación a cierre de año, dice el periódico económico español.

La operadora dijo que a finales del 2005 contaba con 220.565 clientes de ADSL aunque de estos solamente 131.392 puede calificarse realmente como abonados a la operadora ya que reciben el servicio y por lo tanto están sujetos a la facturación mensual.

Este desfase del 40% se debe según el operador a la complejidad del servicio y a los inconvenientes y retrasos provocados por Telefónica a la hora de activar las altas de los nuevos usuarios. Sin embargo, según Jazztel, la mayoría de los usuarios que han solicitado los servicios de Jazztel son activados en el plazo de un mes.

Tres meses, como mínimo

No opinan lo mismo los usuarios que culpan a Jazztel de retrasos de más de tres meses para recibir el prometido ADSL de 20 megas.

Este plazo es muy superior al de otras empresas del sector (que varían entre los diez y los 25 días) para poder disfrutar del nuevo servicio contratado. Además, conlleva que algunos usuarios hayan decidido, en ese tiempo,  replantearse la opción Jazztel y seguir con el anterior proveedor o bien otro alternativo que les asegure un plazo de activación más corto.

Ya sea por estas razones u otras, Jazztel ha dado un recorte radical a la previsión de captación de clientes de ADSL a la que se comprometió a finales del pasado mes de junio. Entre usuarios residenciales y particulares, la compañía contaba con cerrar el presente ejercicio con una cartera de 791.543 consumidores de banda ancha. La nueva cifra, comunicada el lunes a los analistas en una presentación con motivo de los resultados anuales, se queda en 475.000 clientes, en el peor de los casos, y 525.000, en el mejor.

También ha habido un fuerte recorte en lo que se espera de 2007. Ese año estaba previsto superar de largo el millón de usuarios y llegar a 1,244 millones. Ahora se calcula medio millón menos. La barrera de los seis ceros no se cruzará hasta 2009, según las nuevas estimaciones publicadas por el diario economico.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam