Móviles y Telecos

 

AT&T quiere comprar Bellsouth
La operadora lanza una oferta de compra por valor de 67.000 millones de dólares, para expandir su presencia al sureste de Estados Unidos y adquirir el resto de Cingular Wireless que todavía no posee.
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El largamente esperado acuerdo, le dará a la compañía fusionada una red nacional de telefonía de larga distancia y datos, clientes residenciales desde Florida a California y clientes comerciales que ocupan más de la mitad de la lista de Fortune 1000.

Los accionistas de BellSouth recibirán 1,325 acciones comunes de AT&T por cada acción común.

En base al precio de cierre de las acciones de AT&T del 3 de marzo, equivale a 37,09 por cada acción de BellSouth, un premio del 17,9 por ciento.

AT&T fue formada recientemente cuando SBC Communications Inc. adquirió AT&T Corp.

Combinadas, las compañías tienen una capitalización de mercado de 165.000 millones de dólares e ingresos anuales de 64.000 millones de dólares.

La empresa telefónica que les pisa los talones, Verizon Communications, que el año pasado compró MCI Inc. tiene una capitalización de mercado de 99.000 millones de dólares y los ingresos del 2005 alcanzaron los 75.000 millones de dólares.

El acuerdo le podría dar a AT&T el control de Cingular, la principal empresa de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

AT&T tiene el 60 por ciento de Cingular, mientras BellSouth tiene el 40 por ciento restante. Un acuerdo haría que todo el mercado quedara en manos de una sola compañía, lo cual según analistas de Wall Street ayudaría a coordinar la administración, agilizar a Cingular y permitir que una empresa disfrute de todos los beneficios financieros.

Cuando el acuerdo se cierre, todos los negocios de la nueva compañía tendrán el nombre de AT&T, dijo la compañía.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam