Mundo Digital

 

Quedan libres el 30% de los dominios argentinos
 Desde que comenzó la depuración del padrón de dominios argentinos de internet, en mayo de 2005, se liberaron unos 300.000 nombres que no estaban en uso, es decir entre un 20% y un 30% del total, informa periodismo.com
 


Redacción - Quizás por ser uno de los pocos países del mundo donde registrar un nombre de dominio de internet es un trámite gratuito, la base de datos de nombres con terminación .ar era hasta hace poco tiempo gigantesca (más de un millón de ingresos) y la lista seguía creciendo permanentemente.

En mayo del año pasado, Nic Argentina, el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que se encarga de la administración de los dominios, anunció la puesta en vigencia una resolución del año 2000 que no se había aplicado antes "por cuestiones administrativas" que obligaba a realizar un trámite anual para renovar el registro de todos los nombres de dominio existentes.

Según informa el diario El Cronista, a escasos ocho meses de iniciada la campaña ya se liberaron gracias a la aplicación de esta norma, unos 300.000 dominios con terminaciones .ar (incluyendo los .com, .gov, .org, .edu, .mil y .net).

Según Jorge Vilas, titular del Network Information Center (NIC) Argentina, la base se mantiene en aproximadamente 1,2 millón (de los cuales el 98% son .com.ar) debido a los nuevos registros realizados en este mismo período.

Mientras tanto, a la espera de revisión, quedó un proyecto para cobrar por el registro de dominios .ar, una manera de limitar las inscripciones a quienes realmente van a hacer uso del nombre. "Existe un plan desde hace tiempo, pero depende de una decisión política, no nuestra", afirmó Vilas.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam