Móviles y Telecos

 

Cerca de 170.000 niños argentinos tienen teléfono móvil
Cerca de 170 mil menores de 13 años en Argentina son usuarios de teléfono móvil, según una encuesta realizada por la consultora Enrique Carrier y difundida el día 6

 
Noticias relacionadas
 

El teléfono móvil fue el regalo más solicitado por ese segmento en el Día del Niño y la Navidad, según el sondeo aplicado vía telefónica en todo el país a una muestra de 814 menores de entre seis y 13 años.

El último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizado en 2001, estableció que en el país hay 5.515.309 niños comprendidos en esa edad.

De acuerdo con el estudio de Enrique Carrier, 95 por ciento de los niños que poseen celular son mayores de 10 años, lo que indica que 6 por ciento de los niños de entre 10 y 13 años (165.500) tienen teléfono móvil.

Enrique Carrier, director de la consultora que lleva su nombre, explicó que la mayoría de los menores de 13 años utilizan el teléfono móvil para estar comunicado con sus padres. "Es como un cordón umbilical tecnológico. Para los padres, es un alivio poder saber en todo momento dónde están sus hijos", agregó.

Los resultados de la investigación arrojan que 70 por ciento de los menores usuarios de telefonía móvil corresponde a los sectores medios y medio- bajos de la sociedad.

Por su parte el sociólogo e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Luis Alberto Quevedo, señaló que la tecnología cumple un papel importante en la vida de los niños, cuya obsesión por tener un teléfono móvil responde al deseo de formar parte de una red y pertenecer a un grupo.

"Los celulares son para los niños un elemento más del aislamiento que buscan en su propio hogar, porque para contactarlos ya no hay que pasar por los padres que atienden el teléfono de la casa. Los chicos están aislados, pero a la vez conectados", explicó el investigador.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam