Móviles y Telecos

 

Cuatro grandes cadenas de tiendas compraran conjuntamente teléfonos móviles
Cuatro grandes minoristas de teléfonos dijeron el lunes que formarían un equipo para crear una alianza de compras que venderá más de 50 millones de teléfonos al año, tantos como los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El minorista de electrónicos estadounidense RadioShack, el mayorista y administrador de cadenas de proveedores danés Dangaard, el minorista estadounidense de teléfonos Brightstar y Axiom, con sede en Dubai, tendrán acceso en forma conjunta a 70.000 puntos de ventas en 52 países.

La alianza se llamará Braxda Telecom.

"Ahora podemos ir a Nokia, Motorola y Samsung y ofrecerles lanzar un producto en todo el mundo en un lanzamiento, a través solamente de un punto de contacto," dijo Michael Koehn, presidente de operaciones de Dangaard.

Los lanzamientos mundiales son importantes debido a que cada uno de los cinco proveedores más importantes del mundo estrena al menos un nuevo modelo cada semana.

Al unir fuerzas, las cuatro empresas, que siguen siendo independientes, superarán el poder de compra de los operadores de telecomunicaciones más grandes menos Vodafone de Gran Bretaña, dijo Koehn.

Todos los fabricantes de teléfonos juntos vendieron 816 millones de teléfonos portátiles el año pasado y los cinco más importantes más del 75 por ciento de esa cifra. Sólo Nokia vendió un tercio del total.

Los analistas dijeron que la alianza les da una mejor posición en la mesa de negociaciones con los proveedores de teléfonos.

"Ellos obtendrán mejores precios debido a los mayores volúmenes," dijo John Strand, un consultor de telecomunicaciones móviles de Copenhague.

"Los operadores están uniendo fuerzas, los grandes proveedores de teléfonos portátiles están creciendo, y por lo tanto ahora se juntan los mayoristas," agregó, refiriéndose a la más reciente adquisición de BellSouth por parte de AT&T anunciada el domingo.

Las colaboraciones también ayudan a las empresas a aprender de las experiencias minoristas en otras regiones y pueden intercambiar inventarios más fácilmente entre esas regiones.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam