Mundo Digital

 

¿Que es el proyecto Origami?
 Según las imágenes difundidas por Internet y lo que puede leerse en muchas páginas, el nuevo proyecto de Microsoft consiste en un nuevo aparato a camino entre un Tablet PC y una PDA.


Guillem Alsina  - Desde que se descubrió que el dominio origamiproject.com había sido adquirido por el gigante de Redmond y se desvelaron una serie de
reveladoras imágenes que supuestamente correspondían al aparato en sí, no han parado de surgir informaciones vagas y descripciones superficiales de lo que puede ser un nuevo concepto de dispositivo electrónico personal.

Según la información que he podido recoger por Internet, el proyecto Origami consistiría en un dispositivo hardware a medio camino entre un Tablet PC y una PDA. De tamaño mayor que una computadora de bolsillo y sensiblemente inferior al de un Tablet -lo que sin lugar a dudas influye también en su peso-, podría funcionar con una versión de Windows que emplease el mismo kernel (núcleo) que la família de sistemas de Microsoft para computadoras (XP Home, Professional, Media Center Edition,...) o bién basarse en Windows CE como el sistema Pocket PC para PDA's.

Según algunas fuentes no identificadas que han sido difundidas por Internet, la pantalla de este nuevo dispositivo sería táctil, mientras que otros apuestan por un sistema electromagnético idéntico o similar al utilizado por los Tablet PC's.

No queda del todo claro el rol que desempeñaría este dispositivo en la concepción que de la informática tiene Microsoft; ¿substituiría al portátil? ¿lo complementaría? ¿substituiría a la PDA? ¿substituirían a un sobremesa? ¿o bien sería la evolución que deben experimentar todas las computadoras?

Tampoco queda clara la marca del dispositivo; Microsoft no es una compañía de hardware (pese a que comercializa una gama de teclados y ratones para PC, y las consolas de videojuegos Xbox), por lo que en principio no parece su objetivo comercializar directamente el dispositivo físico, aunque si su software.

Además, de esta forma Microsoft entraría en competencia directa con los que actualmente son algunos de sus socios tecnológicos y fabricantes de dispositivos equipados con alguna de las variantes de su familia de sistemas operativos, y esto podría ser muy contraproducente para la compañía de Redmond porque ante la tesitura, muchas de estas empresas podrían buscar refugio en Linux, a su vez competidor directo de Windows.

Otro punto sobre el que se puede especular es sobre la batería. Un dispositivo como el que se postula para todo el mundo en el Proyecto Origami cumpliría unas funciones más cercanas a las de una PDA que a las de una computadora portátil o de sobremesa, por lo que su autonomía tiene que ser grande. Con el tamaño del aparato que hemos visto, siendo probable que se haya eliminado alguna que otra funcionalidad, va a ser rápido ahorrar algo de energía en su uso habitual, lo que sumado a las modernas tecnologías que alargan la vida útil de estas, nos podemos encontrar fácilmente con una autonomía de entre 6 y 10 horas trabajando ininterrumpidamente.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam