Mundo Digital

 

El 60% de los internautas con estudios universitarios son usuarios de internet desde hace más de 5 años
El Estudio General de Internet, patrocinado por www.cursosyformacion.net, ha publicado en dicha web los resultados de su estudio "Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según nivel de estudios".


Redacción - En efecto, a mayor nivel de estudios mayor antigüedad, de hecho, un 60% de los internautas con estudios universitarios son usuarios de Internet desde hace más de 5 años, descendiendo dicho porcentaje a medida que se tienen menos estudios. En cambio, dicha tendencia es la inversa para el caso de los internautas que son usuarios desde hace menos de cuatro años. En este caso, el porcentaje se incrementa a medida que se tienen menos estudios.

El nivel de estudios no es en cambio, un factor determinante a la hora de explicar el que los internautas tengan o no página web personal.

Atendiendo al lugar principal de acceso a internet se observan dos tendencias claramente definidas:

  • A menor nivel de estudios, mayor tendencia a tener como principal lugar de acceso la vivienda. Obsérvese cómo para el 79,9% de los internautas con EGB, ESO o equivalente, ésta es el principal lugar de acceso, mientras que para los usuarios con estudios universitarios, aunque éste también es el principal lugar de acceso, lo es en un porcentaje bastante inferior: un 57,8%.
  • Atendiendo al trabajo como principal lugar de acceso, se incrementa el porcentaje a medida que se tiene más estudios (un 9,5% de quienes tienen EGB o ESO, frente a un 36,8% de quienes tienen estudios universitarios).


También se observa que a medida que se tienen menor nivel de estudios se incrementa el porcentaje de quienes tienen como principal lugar de acceso un cybercafé.

En relación a las horas de conexión, ya sean activas o pasivas, tan sólo destacar que en general, los internautas con estudios universitarios obtienen bajos porcentajes en la conexión de forma pasiva.

Con respecto a los días de conexión, se observan dos tendencias claramente definidas:

  • Por una parte, en los cinco días laborales se define la tendencia general de que a mayor nivel de estudios mayor porcentaje de conexión. Así por ejemplo, esta tendencia está especialmente definida los lunes, donde el porcentaje de internautas con estudios de EGB, ESO o equivalente es de 89,4%, ascendiendo dicha cifra hasta llegar a un 96% en el caso de los internautas con estudios universitarios.
  • La tendencia justamente opuesta se observa durante los fines de semana, donde el porcentaje de internautas que se conectan es inversamente proporcional al nivel de estudios. Así por ejemplo, el 78,5% de internautas con EGB, ESO o equivalente que se conectan los domingos contrasta con el grupo de internautas con estudios universitarios, de los que se conecta el 69,9%.

Con respecto al horario más frecuente de conexión se aprecian los siguientes elementos de interés:

  • Los usuarios con estudios universitarios son, con respecto al resto de grupos, quienes más se conectan en el horario de 8:00 a 15:00. Obsérvese cómo del total de universitarios, el 43,3% tiene como horario más frecuente de conexión el de mañana.
  • De 15:00 a 22:00 la tendencia se invierte, de tal modo que son los internautas con menor nivel de estudios los que tienen más probabilidades de conectarse.


Existe una relación directa entre nivel de estudios y número de cuentas de correo, este fenómeno es especialmente observable en el caso de los internautas que tienen una única cuenta de correo, que son más numerosos a medida que su nivel de estudios es más bajo. A partir de tres o más cuentas de correo la relación se invierte de tal modo que a medida que se tiene mayor nivel de estudios los usuarios tienden a tener más cuentas de correo. Así por ejemplo, mientras que el 11,14% de los usuarios con EGB o ESO tienen cinco o más cuentas de correo, se da un 17% de usuarios con estudios universitarios.

Con respecto a la utilización de programas de transferencia, aunque no se observan tendencias definidas, lo más destacable es que el programa Emule es utilizado especialmente por los usuarios con COU, FPII o equivalente (un 79,9% de dicho grupo hace uso de este programa). En cambio, el programa Kazza es especialmente utilizado por los usuarios con EGB, ESO o equivalente (un 52,8% lo hace). Otro dato de interés es que los usuarios con estudios universitarios utilizan en mayor porcentaje que el resto de grupos otra serie de programas como: AudioGalaxy, Leechget, Imesh, BearShare, otros...


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam