Mundo Digital

 

Vuelve al Parlamento francés proyecto para regular descargas en internet
La idea es buscar un equilibrio entre el acceso a las obras culturales a través de la red y la remuneración adecuada para los artistas, que de otro modo quedarían desprotegidos ante al avance de la "piratería".


Agencias -La Asamblea Nacional francesa vuelve a debatir a partir de hoy un polémico proyecto para regular las descargas a través de Internet.

El Ejecutivo, encargó a su ministro de Cultura Renaud Donnedieu de Vabres desarrollar una nueva propuesta que llega ahora con varios matices.

Respecto al proyecto inicial, se abandonó la idea de aplicar penas de cárcel a la descarga ilegal de obras a través de Internet, equiparada a la falsificación, y aplicará únicamente sanciones económicas.

Las sanciones pecuniarias más altas se aplicarán a quienes hagan programas informáticos o portales destinados a favorecer la piratería.

El núcleo del proyecto es la definición de las medidas técnicas de protección de las obras, como los sistemas cifrados que impiden o limitan la copia.

La intención del Ministerio es buscar un equilibrio entre el acceso a las obras culturales a través de la red y la remuneración adecuada para los artistas, que de otro modo quedarían desprotegidos ante al avance de la "piratería".

El proyecto ha suscitado hasta ahora un fuerte debate político y, especialmente, en los medios culturales y artísticos, con intercambios de ideas en seminarios e incluso a través de la red.

El nuevo texto del Ejecutivo no garantiza que sea apoyado masivamente y es previsible que en los próximos días el debate en la Asamblea sea en tonos altos antes de la aprobación del proyecto, previsiblemente en esta semana.

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam