Videojuegos

 

Las ventas de videojuegos en España ascendieron a 863 millones de euros en el 2005
La industria de los videojuegos ya supone un 35% del volumen total del mercado del ocio y supera y supera en ingresos a la venta de música, películas de vídeo y a la taquilla cinematográfica

 
 
Noticias relacionadas
Los videojuegos más vendidos en el 2005

El consumo de la industria española de videojuegos, representada por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), alcanzó los 863 millones de Euros en el pasado ejercicio 2005, por delante de otros sectores de entretenimiento como el cine, el vídeo o la música grabada.

“Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, que actualmente genera en torno a 5.000 puestos de trabajo y muestra, como indican las cifras, un enorme potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro, cada vez más cerca de la penetración media europea en la que uno de cada tres individuos es usuario de videojuegos”, explica Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

Las Consolas lideres

Las consolas continúan siendo líderes en el mercado de videojuegos y un año más han logrado incrementos en el número de unidades vendidas, alcanzando 2.012.000 máquinas, lo que supone un aumento del 14% sobre las ventas del 2004. En el contexto europeo, España se sitúa en cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania o Francia.


Respecto a los videojuegos, se sitúan en primer lugar los específicos para consolas, que representan el 83,2% del valor del total de los consumidos en España durante el 2005, frente al 16,7% representado por los videojuegos específicos para PC.

 

Consolas

PC

Acción 26,8 % Estrategia 38,9%
Aventura 20,2% Acción 16,6%
Carreras 17,6% Aventura 14,7%
Deportes 14,7% Deportes 7,7%

Desde la implantación del sistema de autorregulación para la industria del videojuego son ya 4.567 productos los que se han etiquetado conforme al código de edades PEGI, 1.863 de ellos durante el año 2005. Del total de videojuegos comercializados desde la implantación del PEGI cerca del 50% ha recibido la calificación de apto para todos los públicos y tan sólo un 4% ha sido expresamente etiquetado como +18 (para mayores de 18 años).
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game