Mundo Digital

 

Diccionario Panhispánico de Dudas: Diez mil consultas en su primer día en la red
Con más de 7.000 entradas, ofrece respuestas argumentadas a las principales dudas de los hablantes hispanos y se puede consultar en la página de la Real Academia Española de la Lengua, www.rae.es.


Redacción - El Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) recibió ayer, en su primer día en Internet, unas 10.000 consultas, según explicó el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quien interpretó la elevada demanda como una prueba del alto interés por el uso correcto del español.

Este diccionario, que reúne más de 7.000 entradas y ofrece respuestas argumentadas a las principales dudas de los hablantes, fue presentado en su edición impresa el 11 de noviembre de 2005, tras seis años de trabajos, en los que participaron las 22 academias de la lengua española.

Su versión digital, que ahora se ha incorporado a Internet, se puede consultar en la página de la Real Academia Española de la Lengua (www.rae.es).

Víctor García de la Concha señaló que la Academia trabaja actualmente en el perfeccionamiento informático de la página y en el diseño de un buscador que ayude a navegar por ella con agilidad


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam