Móviles y Telecos

 

Telecom Italia abandona definitivamente Venezuela y podría vender a medio plazo su filial brasileña
El presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti Provera, dijo ayer miércoles que el grupo planea ventas de activos por 1.000 millones de euros (unos 1.190 millones de dólares), entre ellos su participación en Neuf Cegetel.

 
Noticias relacionadas
 

Entre las operadoras que serán puestas en venta figuran la venezolana Digitel y los servicios de banda ancha en Holanda junto a otras propiedades inmobiliarias

Digitel es el tercer mayor operador de telefonía móvil en Venezuela, con más de 1,7 millones de clientes al cierre del 2005.

En enero Telecom Italia acordó la venta del 100% Digitel a la sociedad Telvenco, liderada por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por 425 millones de dólares.

El plan de Cisneros es fusionar Digitel con dos pequeños operadores regionales, de manera de ampliar su cobertura a nivel nacional. La firma generó ingresos por cerca de 287 millones de euros (346 millones de dólares) al cierre del año pasado.

La operación culminará una vez que logre la aprobación del regulador de telecomunicaciones venezolano. Durante ese lapso, la firma local mantendrá un esquema de autonomía de gestión.

El mercado de telefonía celular en Venezuela es liderado por Movistar, unidad de la española Telefónica Mviles con más de cinco millones de clientes, seguido de CANTV Movilnet, controlada por la estadounidense Verizon Communications

Telecom Italia, uno de los mayores participantes del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, vendió sus operaciones en Perú en el verano pasado a la mexicana América Movil en 503 millones de dólares.  También abandono Chile, donde lideraba el mercado de telefonía móvil con ENTEL antes de que Telefónica comprase los activos de  Bellsouth en América Latina y Argentina.

Entre las posibles ventas que baraja la firma italiana a medio plazo figuran sus operaciones en Turquia y Brasil, dos de las joyas de su cada vez más reducido imperio de comunicaciones. En caso de finalmente vender estos activos los ingresos serían mayores a los que actualmente ha obtenido.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam