Mundo Digital

 

Fuentes no confirmadas indican que Windows Vista no soportará EFI, el sucesor de la tradicional BIOS
La decisión de Microsoft
retrasaría al menos una generación la entrada en servicio en el mundo PC
de la sucesora de la BIOS.


Guillem Alsina - Según la publicación online apc, Windows Vista - la próxima generación de la família de sistemas operativos Windows de Microsoft- no soportará el nuevo estándar EFI creado por Intel para substituir a las tradicionales BIOS en la próxima generación de PCs, y que ya se está utilizando, por ejemplo, en los nuevos Macintosh de Apple basados en los procesadores del fabricante californiano. Al menos no en la primera generación de Vista, según su fuente, pero si es posible que esto ocurra con el lanzamiento de Longhorn Server -como el nombre indica, su versión servidora- más adelante.

EFI (Extensible Firmware Interface) define una nueva forma de relación entre el firmware de la plataforma hardware y el sistema operativo que corre sobre esta, realizando las funciones de "intérprete" entre ambos componentes. Originalmente creada para la arquitectura IA-64 de Intel, desde entonces ha sido añadida a numerosos chipsets de la compañía californiana.

Las declaraciones citadas por apc han sido realizadas por Andrew Ritz, Jefe de Desarrollo de Microsoft, y el marco escogido no habría podido ser más "políticamente incorrecto": el Intel Developer Forum que se está celebrando estos días en San Francisco (California, Estados Unidos).

Para Intel esto supone un importante contratiempo, pues se palpa su voluntad de introducir la EFI como un estándar tan extendido entre los fabricantes de computadoras como lo ha sido hasta ahora la BIOS, que pese a sus 20 años de atigüedad continua desempeñando su papel (aunque para algunos con carencias que subsana la EFI).

La notícia también es mala para los poseedores de un nuevo Mac basado en procesador Intel, pues las esperanzas de poder ejecutar Windows Vista junto a Mac OS X en la misma máquina se ven -por el momento- traicionadas. Habrá que esperar a que algún hacker haga un invento para poder arrancar Vista en dichas máquinas.

Para el futuro, Ritz prevé un Service Pack para Windows Vista que introduzca el soporte para EFI, pero sin fecha concreta de liberación.

Los comentarios de Ritz no han podido ser contrastados en la web de Microsoft con alguna nota de prensa o declaración oficial sobre el tema, pero teniendo en cuenta la seriedad del acto en que se hicieron y su trascendencia, pueden ser tomados como muy fiables.

Más información:

apcmag.com: Microsoft bombshell: no EFI support for Vista
http://apcmag.com/apc/v3.nsf/0/E666E4A0A303D9AACA25712C008166C4

Página de Intel dedicada a la EFI
http://www.intel.com/technology/efi/


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam