Mundo Digital

 

Inauguran un sistema de intercambio legal de CDs
El servicio permite intercambiar CDs físicos de manera legal


Redacción - En lugar de promover el intercambio de archivos, un nuevo servicio de música en internet –llamado La La Media- permite que los usuarios intercambien sus CDs físicos. De esta manera, la empresa evita los problemas legales derivados de la música digital. Según Reuters, para iniciar el proyecto la compañía recibió inversiones de Bain Capital e Ignition Partners por nueve millones de dólares

Con 1,8 millón de títulos de álbumes disponibles, los usuarios registrado intercambian sus CDs a través de sobres “prepagados”, muy parecido a la popular manera del servicio de pedidos por correo de DVDs que utiliza Netflix Inc.

Los miembros de la comunidad musical pagarán un dólar a La la por facilitar el intercambio, una vez que reciban el disco por parte de otro usuario, más los gastos de envío.

Los creadores del sistema argumentan que, a diferencia de los servicios de intercambio de archivos, que han sido demandados por delitos contra los derechos de autor, "La la" está protegida bajo una excepción de la ley estadounidense de Copyright Act. Esta excepción permite que el propietario de un CD puede transferir una copia adquirida legalmente sin permiso con el pago de una regalía adicional.

Además, la empresa afirma que cederá un 20 por ciento de sus ingresos a los artistas grabados. Por otro lado, la compañía declaró que actualmente está hablando con las grandes discográficas para obtener licencias para la venta de música digital.

El servicio también permite a los miembros comprar un CD físico nuevo y espera ofrecer finalmente descargas de álbumes digitales a precios de minoristas, pero no planea ofrecer las descargas digitales de singles.

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam