Mundo Digital

 

Desmantelan sitios de creación y venta de malware y troyanos a la carta
RSA Security, proveedor de seguridad online y soluciones antifraude, y Panda Software, desmantelaron una compleja trama de creación y venta de troyanos "a la carta", que podían ser utilizados para el espionaje y el robo de datos confidenciales. Como resultado de este trabajo conjunto, las páginas web que ofrecen este "servicio", así como otras relacionadas con dicha trama, son inaccesibles para los hackers que intenten hacer uso de dicho sistema.


Redacción - El autor de esta trama ofrecía a los hackers la posibilidad de generar "troyanos a la carta" que fuesen capaces de burlar las soluciones antivirus tradicionales, y que podían ser empleados para la realización de ataques dirigidos, es decir, para causar perjuicios a determinados usuarios de ciertas instituciones financieras de Reino Unido y España, entre otros.

Además de esto, se proporcionaba a los compradores un sistema de control del estado de las infecciones causadas, con lo que pueden tener en cualquier momento un listado con gran cantidad de datos de los ordenadores infectados: direcciones IP, contraseñas, e incluso ubicación física de las propias máquinas.

Panda Software detectó un nuevo troyano, denominado Trj/Briz.A, que hasta entonces era desconocido para las compañías de seguridad. Cuando procedieron al examen exhaustivo del código de dicho troyano, observaron ciertas particularidades que les pusieron sobre la pista de la trama ahora desmantelada. Dada la gravedad del asunto, Panda Software contactó con el centro de control anti-fraude 24*7 de Cyota, quien llevó a cabo las gestiones pertinentes para desactivar las páginas web implicadas.

Gracias a esta acción combinada entre ambas compañías, se han neutralizado tres sitios web de venta de troyanos, así como otros dos en los que los hackers podían ver los datos de las infecciones causadas por sus ejemplares de malware.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam