Mundo Digital

 

La UE quiere investigar si Windows Vista impide la competencia
La Comisión Europea pidió información a Microsoft sobre el diseño del sistema operativo que sucederá al Windows XP. Le preocupan los efectos que puede tener sobre la competencia en el mercado.


Noticias relacionadas
 

Agencias - No son buenos momentos para el gigante informático. Ayer se dio a conocer un grave error en el Internet Explorer que podría infectar equipos con tan sólo visitar una página web y la semana pasada se anunció que el sistema operativo Windows Vista saldrá a la venta más tarde que lo previsto.

Ahora, la Comisión Europea (CE) dijo que ha pedido información a Microsoft sobre el diseño de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, ya que está preocupada por los efectos que puede tener sobre la competencia en el mercado

"Estamos preocupados por la posibilidad de que el nuevo sistema operativo Vista incluya varios elementos que actualmente están disponibles separadamente, tanto de Microsoft como de otras compañías", dijo en rueda de prensa el portavoz de Competencia de la CE, Jonathan Todd.

La comisaria europea de Competencia, la holandesa Neelie Kroes, manifestó estas preocupaciones y solicitó información la semana pasada en una carta al presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

Todd explicó que esta petición de información no supone la apertura de un nuevo caso contra el gigante informático de Redmond (EEUU), pero la Comisión no descarta iniciar un nuevo procedimiento si Vista supone una violación a las normas comunitarias de la competencia.

"Abriríamos un nuevo caso, pero no hay motivo para ello por el momento", dijo.

Todd explicó que las preocupaciones del Ejecutivo comunitario se refieren a que Vista "va a incluir elementos que actualmente son disponibles de forma separada" del sistema operativo.

Añadió que esos elementos son relativos a búsqueda por internet, programas para crear documentos en formato comparable a PDF, entre otros, además que de "toda la información técnica necesaria" esté disponible para que otras empresas puedan crear programas compatibles con Vista.

El portavoz dijo que las autoridades comunitarias asumen que a Microsoft le interesa "lanzar otro producto si preocuparse si la Comisión pone en marcha varias acciones bajo las normas antimonopolio".

Microsoft respondió con un comunicado en el que aseguró que ha trabajado intensamente "para incluir a socios y competidores en nuestra planificación"

La empresa añadió que está creando Windows Vista para ofrecer "oportunidades sin precedentes a otras compañías del sector" y dijo que siempre ha tenido como "prioridad" mantener informados a las autoridades reguladoras y al sector.

Microsoft ya está embarcado en un complicado proceso legal con la Comisión, y mañana está previsto el inicio de dos días de audiencias a puerta cerrada para tratar de aclarar si la empresa ha cumplido las exigencias fijadas por la Comisión Europea, en una decisión de marzo de 2004.

La Comisión condenó a Microsoft a una multa récord de 497 millones de euros por abuso de su posición dominante gracias al sistema operativo Windows y le exigió una serie de remedios, que la compañía asegura haber cumplido, frente a la opinión contraria de la Comisión y otras empresas informáticas.

La Comisión amenazó en diciembre a Microsoft con una multa diaria de dos millones de euros si no cumplía con la exigencia de ofrecer información técnica a los fabricantes de programas para que puedan crear productos compatibles con su sistema operativo.
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam