Mundo Digital

 

El coste extra para los consumidores,  una nueva preocupación para los nuevos DVD
Los consumidores que se enfrenten en breve a la cara y confusa elección entre dos nuevos patrones de DVDs de alta definición tendrán que asumir más costes para actualizar sus sistemas de ocio si quieren disfrutar de todos los beneficios de los nuevos reproductores de películas.


Noticias relacionadas
 

Los fabricantes de productos electrónicos y Hollywood se han alienado detrás de dos formatos divergentes: el Blu-ray, apoyado por Sony, y el HD DVD, defendido por Toshiba.

Ofreciendo discos con mucha más capacidad que los actuales DVD, los grupos esperan infundir nueva vida al mercado del vídeo doméstico, calculado en 24.000 millones de dólares. Sin embargo, su incapacidad para utilizar un formato unificado ha preparado el terreno para una costosa guerra similar a de los vídeos VHS-Betamax de hace 25 años.

Microsoft retrasó esta semana la salida de su sistema operativo Vista para los consumidores hasta después de la temporada de vacaciones. Vista está diseñado para el HD DVD, que se espera dé un gran impulso a la tecnología HD DVD en los ordenadores personales.

"El anuncio de Toshiba fue desalentador, llega en una semana en que Microsoft está retrasando el Vista unos meses. La idea de ordenadores con el HD DVD es ahora sesgada y se ha retrasado", dijo Doherty, señalando que cuando los DVD comenzaron hace ocho años, aproximadamente un 70 por ciento de los sistemas vendidos en el primer año estaban en los ordenadores personales y sólo el 30 por ciento se vendieron como reproductores para televisión.

Estos factores se suman al hecho de que la gran mayoría de los hogares no están preparados para apreciar plenamente la nueva generación de imagen de DVD de alta definición.

"Sólo uno de cada diez hogares está preparado para apreciar la calidad de sonido de estos nuevos discos y reproductores, mientras que uno de cada ocho tiene un aparato de HDTV con calidad de imagen suficientemente buena para apreciar adecuadamente el Blu-ray o HD DVD", dijo Doherty.


"Los reproductores, que cuestan entre 500 y 1.000 dólares (aproximadamente entre 400 y 800 euros), siguen teniendo un precio mucho menor que la televisión o el tipo de sistemas de sonido que les harían justicia", añadió.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam