Medios

 

Familias de EU ahora ven las telenovelas en el ordenador
La tendencia a mirar televisión por internet es tan importante en Estados Unidos que la cadena televisiva ABC decidió ofrecer gratuitamente en la red sus series más exitosas, con el fin de atraer ingresos por concepto de publicidad.


 

Agencias - ABC, división del gigante mediático Walt Disney, anunció esta semana la difusión gratuita en internet -a partir del 1 de mayo y durante un período de prueba de dos meses- de episodios de cuatro series televisivas, entre ellas las exitosas "Desperate Housewives" y "Lost".

El canal se define así como "la primera cadena de televisión que pone en internet sus series sin ningún gasto para el consumidor".

"Es el primer gran paso hacia una nueva forma de programación", señaló Philip Leigh, experto de la firma Inside Digital Media en Florida (sur).

"Claramente, 2006 será un año importante para los videos en internet, y esta experiencia de ABC inicia un movimiento irreversible", agregó.

Ya era normal encontrar en la red videos de actualidad o de deportes. "CBS puso en internet el campeonato universitario de basquetbol", destacó Leigh.

Pero para el caso de las series, los estudios Warner Bros a través del portal AOL se limitaron sólo a "viejos clásicos de la televisión".

En ABC, los episodios podrán verse enteramente en el sitio de la cadena (www.ABC.com, únicamente desde Estados Unidos) desde el día después de su estreno y en horario central.

La difusión se realizará en "streaming", por lo que los archivos de video no serán descargados a los discos duros de las computadoras de los usuarios. No es así en el caso de algunos programas que ofrece ABC y que estaban destinados al reproductor de música digital iPod, de iTunes.

William Drewry, de la casa de corretaje Credit Suisse First Boston (CSFB), subrayó que el principal objetivo de ABC es proponer a los anunciantes nuevas formas de enviar sus mensajes publicitarios. La idea es que el espectador no pueda saltearse los avisos, mediante un sistema de spots incluidos en las producciones televisivas más vistas.

"Los consumidores podrán hacer una pausa y avanzar de atrás hacia adelante entre las 'secciones' de cada episodio, pero no podrán acelerar para saltearse la publicidad", indicaba el lunes la cadena en un comunicado.

A su vez "los spots serán interactivos, ofreciendo a los espectadores en línea la posibilidad de hacer 'click' en los avisos publicitarios para recibir más información", subrayó Drewry.El grupo Disney no precisó el precio que tendrán estos espacios publicitarios, limitándose a mencionar algunos anunciantes que participarán en la prueba: Procter and Gamble, Unilever, Ford y AT&T.

La Fox también

Al anuncio de la ABC se apuntó rápidamente la FOX quien también anuncio su intención de vender sus series más populares, como "American Idol" y "The Simpsons" por internet.

A través de un acuerdo alcanzado con sus cadenas afiliadas la Fox podrá vender hasta un 60% de sus contenidos de prime time 24 horas después de ser emitidos. El pacto contempla que en un periodo de tres años, podrá aumentar este porcentaje al 100% de la programación.

De esta manera, Fox se convierte en la tercera gran cadena televisiva norteamericana en sumarse a la TV online, luego de sus competidoras ABC y CBS.Sin embargo, el proyecto de la Fox es distinto al de la ABC ya que este grupo venderá las series y no las ofrecerá libremente patrocinándolas con publicidad.

Competencia para la TV por cable


Para los grupos de telefonía fija o los operadores televisivos de cable, como Comcast, la llegada de programas de televisión gratuitos en internet no es una buena noticia, ya que ellos mismos se centran cada vez más en sus sistemas 'pay per view' (pagar para ver), a menudo asociada al servicio de banda ancha.

La iniciativa de ABC "será considerada como una amenaza para quienes ofrecen programas a la carta", principalmente para aquellos que proponen el sistema de distribución de señales de televisión y video a través de la banda ancha en internet (IPTV - Internet Protocol Television), continuó Leigh.

Los operadores por cable tendrán así cada vez más problemas para vender su opción de "cable digital", que permite comprar a la carta, explicó.

Por el lado del cine, los estudios de Hollywood controlan de cerca el calendario de difusión de sus obras, primero en las salas, luego en DVD y más tarde en la televisión para abonados, y la oferta legal de películas en línea es aún extremadamente escasa.

Algunos expertos cuestionan la falta de aparatos que permitan mirar los videos en la red con una correcta calidad de imagen.

No obstante, Leigh considera "que no es una cuestión de tecnología".

"Es cuestión de ofrecer programas que estimulen la demanda para esta tecnología", puntualizó, destacando que el grupo informático Hewlett-Packard pondrá a la venta en poco tiempo "televisores adaptados a internet", que ofrecen ver videos en la red más cómodamente que ante la computadora.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam