Mundo Digital

 

Microsoft  consolida su sistema de verificación de mails basado en la tecnología “Sender ID” para frenar el spam
La empresa Microsoft continúa con sus anunciados planes para combatir el spam. En ese sentido, la compañía acaba de inaugurar MSN Postmaster Services, un portal dirigido a los proveedores de Internet, y que contiene información sobre las técnicas antispam implementadas por la empresa.


Noticias relacionadas
 

Gran parte de la estrategia de Microsoft contra el spam se basa en la tecnología “Sender ID”. Este sistema se ocupa de chequear si la dirección del remitente coincide con su correspondiente número de IP. En general los “spammers” utilizan direcciones inventadas o falseadas, con el fin de esconder la identidad real de quien envía cada correo electrónico. Gracias a este método, muchas veces logran pasar los controles de los filtros antispam.

Tal como publica el sitio NewsFactor, para que el sistema de “Sender ID” pueda funcionar se necesita que se hagan públicos unos registros llamados “Sender Policy Framework” o SPF, que contienen listas de direcciones IP utilizadas para enviar los e-mails.

Según Microsoft, actualmente 2,2 millones de dominios de Internet publican sus registros SPF. Además la empresa afirma que 100 de las compañías más grandes del mundo apoyan su estándar.

Otro punto a favor de “Sender ID” es que ya existen varias empresas desarrolladoras de filtros antispam -como Symantec y Sendmail- que soportan esta tecnología. Obviamente, uno de los principales servicios que se volcará a la validación masiva mediante “Sender ID” será Hotmail, el sistema de e-mail de Microsoft.

Sin embargo, existen opiniones encontradas dentro de la industria. “Sender ID” no es visto con buenos ojos por varios de los principales rivales de la compañía de Bill Gates. Por ejemplo, Yahoo –que está considerado como el líder mundial en la provisión de casillas de mail- apoya una tecnología más compleja: DomainKeys Identified Mail. Además, este último sistema cuenta con la aprobación de otro jugador clave: Cisco Systems. A diferencia de Sender ID, la tecnología DomainKeys incorpora el uso de un certificado encriptado, algo que también permite al receptor del mail verificar la identidad del remitente pero que posee mayores instancias de control.

Aunque el panorama aún parece confuso, los expertos aseguran que cualquier tecnología de verificación que se implemente en forma masiva deberá ser cuidadosamente monitoreada para evitar costos excesivos de desarrollo, problemas de clasificación errónea de spam y conflictos entre distintos sistemas.

Se calcula que el spam constituye entre el 70% y el 80% del total de los mensajes que circulan en la red.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam