Mundo Digital

 

La policía sueca cierra el mayor tracker del país, Piratebay
 Pirate Bay, uno de los buscadores de torrents más grande del mundo, sufrió un allanamiento de sus servidores por parte de la policía sueca y hasta que no se resuelva la trama judicial, permanecerá cerrado. En su sitio, se puede leer un comunicado que explica lo acontecido y aseguran que en uno o dos días volverán a estar funcionando nuevamente.


 

El año pasado Suecia prohibió la descarga de material con derechos de autor tras ser criticado por Hollywood. El asunto de los archivos compartidos y los derechos de autor ha sido muy discutido en Suecia, un país con alta tecnología y una tradición de aperturismo.

"Tres personas (...) han sido detenidas para ser interrogadas bajo la sospecha de quebrantar las leyes de derechos de autor o incitar a ello", dijo en un comunicado la policía de Estocolmo, que realizó registros en 10 lugares.

"La investigación preliminar está vinculada al denominado intercambio de archivos y afecta a la página The Pirate Bay Web" añadió la nota.

Esta no aportó más detalles, pero la Federación Internacional de Productores de Fonogramas y Videogramas (IFPI) dijo que la web era el índice de búsqueda del mundo que utiliza el software BitTorrent, empleado para descargar películas y música, y era una importante fuente de material ilegal.

"The Pirate Bay ha dañado la industria de la música legítima a una escala internacional y estoy muy contento de que las autoridades suecas hayan adoptado una acción tan decisiva contra ella", declaró el presidente y consejero delegado de IFPI John Kennedy en un comunicado.

Pero Rickard Falkvinge, que lanzó el Partido Pirata este año para presentarse a las elecciones nacionales en septiembre y luchar por cambios en las leyes de derechos de autor, condenó la acción policial.

"Pirate Bay no ha cometido un crimen" dijo en un comunicado en su web. "Es precisamente este tipo de registros lo que el Partido Pirata quiere detener".
 

Comunicado oficial del sitio intervenido

El 31-05-2006 por la mañana, la Policía Criminal Nacional Sueca nos enseño el certificado de búsqueda del personal Rix|Port80. Éste permiso se extendía a todos los centro de datos de Rix|Port80 y es directamente The Pirate Bay. Las alegaciones están relacionadas con las leyes de copyright.

Los oficiales de policía accedieron a todos los racks donde están los servidores de TPB (The Pirate Bay) y otros servidores que alojamos, incluyendo los sitios no comerciales Piratbyrån,- un partido político con representación en el parlamento sueco que defiende “una sociedad de la información abierta: cultura compartida, conocimiento libre y una vida privada protegida”.-

De acuerdo con los oficiales de policía interrogaron al presidente de Piratbyrån. El propósito del permiso de búsqueda era desconectar TPB en orden con las evidencias de las alegaciones mencionadas.

La necesidad para asegurar la evidencia técnica para el existencia de un servicio Web que es completamente oficial, la legalidad de quienes ha estado bajo discusión pública durante años y que los directores son las personas públicas dando ruedas de prensa regulares, no podría ser explicada. Pedimos explicaciones tras ser tomado el sitio, sin saber que era ilegal y que no, los oficiales explicaron que esto es normal.

TPB puede recibir compensaciones del estado de Suecia en caso de haber incurrido en un proceso legal, como de hecho TPB es legal.
 






 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam