Mundo Digital

 

Microsoft y Adobe se enfrentarán en los Tribunales
El formato PDF es el centro de una disputa entre Adobe, la empresa creadora de esta tecnología, y Microsoft. El punto central de la discusión es el uso de PDF dentro de Office 2007, software que en sus versiones beta tiene habilitada por defecto la función “guardar como PDF”. 


 

De acuerdo con Adobe, la posibilidad de salvar documentos Word, Excel o PowerPoint como archivos PDF resulta un avasallamiento de los derechos comerciales de su empresa. Así, Adobe afirma que la inclusión de esta función dentro de Office atenta contra su producto Acrobat, un software pago que permite la creación, modificación y conversión de documentos PDF.

Según el sitio e-commerce news, debido a las presiones legales Microsoft aceptó separar la tecnología PDF dentro del paquete Office. Sin embargo, no habría aceptado la demanda de Adobe de cobrar a los usuarios por instalar un complemento que permitiría la conversión a ese formato.

Tras casi cuatro meses de conversaciones por este tema, el panorama se terminó de complicar cuando ambas empresas abandonaron la negociación tras llegar a un punto muerto. Incluso, se espera que Adobe presente una demanda antimonopolio en Europa contra la empresa comandada por Bill Gates si Microsoft insiste en no cobrar por el “plugin” para crear archivos PDF.

Según los analistas, cortar el vínculo con Adobe podría implicar demoras en el circuito de producción de Office 2007, ya que Microsoft necesita la colaboración de esa compañía para terminar de desarrollar las funcionalidades para convertir los archivos a PDF.

De acuerdo con los expertos, la relación entre ambas compañías comenzó a complicarse luego de la adquisición de Macromedia por parte de Adobe. Esta compra le dio un mayor valor estratégico a Adobe ya que, además de PDF, la empresa ahora tenía acceso a Macromedia Flash, una plataforma ampliamente difundida en la web.

Otra de las cuestiones que enfrentó a las empresas fue el desarrollo del formato XPS (XML Paper Specification) por parte de Microsoft. Esta norma, competidora de PDF -que inicialmente tenía el nombre clave Metro- fue concebida para implementarse en Windows Vista y Office 2007. En este caso, las presiones legales también lograron que Microsoft optara por remover la posibilidad de salvar los documentos en su nuevo formato. De esta manera,los usuarios interesados en utilizar las funciones vinculadas con XPS deberán cargar un plugin optativo, tal como sucederá si desean guardar archivos como PDF.
 






 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam