Mundo Digital

 

Supermercado Oita de Tokio contrata a robot como dependiente
Enon interactua con las personas que acuden a comprar a Jusco Park por medio de la voz y de una pantalla que se usa mediante el tacto  


 

Agencias -  Un robot "Enon" atiende desde hoy y durante un mes en periodo de pruebas a los clientes de un supermercado de Oita, en el suroeste de Japón, con saludos e indicaciones varias que permiten a los compradores acceder mejor a los productos del centro.

Con sus 130 centímetros de altura, el pequeño "Enon" es el más bajito de los dependientes de los grandes almacenes Jusco Park Place Oita, pero sin duda es un duro rival de sus compañeros y compañeras de trabajo en lo que se refiere a la atención y amabilidad deparados a los clientes.


El polivalente "Enon" es capaz de interactuar con las personas que acuden a comprar a Jusco Park por medio de la voz y de una pantalla que se usa mediante el tacto.


Además, su desplazamiento sobre ruedas le permite acompañar y guiar al cliente que no sabe donde encontrar los productos deseados.


Desarrollado por Laboratorios Fujitsu y Fujitso Frontech, este robot ha sido aplicado a la atención de los consumidores de grandes almacenes por la empresa Aeon Kyushu, que pone a prueba a este prototipo todos los fines de semana desde hoy y hasta el 9 de julio.


El "Enon" no sólo detecta la presencia de las personas y ofrece su ayuda a los clientes, sino que también puede ser utilizado para retirar basura y desechos en los grandes almacenes.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam