Mundo Digital

 

Toshiba presenta al mercado español su nueva gama de TV LCD de hasta 47"
 Nuevos DVD portátiles, el primer grabador con disco duro y VHS, lo último en proyectores profesionales y cine en casa completan las novedades de la oferta audiovisual de la compañía

Toshiba lanza al mercado REGZA, una nueva gama de televisores planos LCD de gran formato y alta definición con los que la compañía pretende reforzar su presencia en el segmento de mercado que presenta uno de los mayores índices de crecimiento en los últimos tiempos. La compañía pondrá al servicio de la nueva gama su extensa variedad de tecnologías propietarias para el procesamiento digital de la imagen con el objetivo de ofrecer a los usuarios los niveles más altos del mercado en cuanto a calidad para la reproducción de contenidos audiovisuales de alta definición, haciendo la imagen más clara, definida y real.

Además de esta nueva gama, la compañía renueva también su oferta en los otros segmentos de actividad dentro de su negocio audiovisual, como son el de los DVD y los proyectores. En el primero de ellos, la compañía pone en el mercado dos nuevos modelos de DVD portátiles en los que se han mejorado sustancialmente la autonomía y portabilidad, el SDP-2800 y el SDP-1700 y al mismo tiempo lanzará el primer modelo del mercado que además de grabador de DVD con disco duro, es también reproductor de Divx y VHS.

 

REGZA, gran formato y alta definición en LCD

Por lo que se refiere a la nueva gama REGZA, ésta llega a España con dos modelos de 32” y 37”, los denominados REGZA 32WL66, y REGZA 37WL66, ambos preparados para la alta definición (HD Ready) y que incluyen los procesadores de imagen desarrollados por Toshiba. Gracias a éstos, Toshiba mejora la calidad de la imagen de los LCDs incidiendo en cuatro de sus aspectos básicos: detalle, mediante el sobremuestreo digital de la señal original; color, reproduce cuatro veces más tonos que un LCD convencional; movimiento, reduciendo bordes irregulares; y contraste, cuyos niveles se ajustan de manera dinámica.En cuanto a sus características básicas, ambas presentan un WXGA con una resolución de 1336x768 píxeles en formato 16:9, con un contraste de 1200:1, en 32” y 1000:1 en 37”, brillo de 500 NITs, un ángulo de visión de 176º y un tiempo de respuesta de 8ms, con una vida de la luz trasera de 60.000 horas.

En cuanto a las conexiones, dispone de dos entradas y salidas HDMI, una entrada para PC y dos SCART por componentes, con una salida para monitor y para audio. El sonido es SRS WOW a través de dos altavoces de 10W y un control automático de volumen.

Por otro lado, entre los planes TOSHIBA para el mercado español con la marca REGZA está el de disputar a las televisiones de plasma el mercado de los grandes formatos, para lo cual dispondrá de nuevos televisores LCDs de 42”, hasta ahora solo comercializado por Toshiba y de 47”, hasta ahora no comercializados con esta tecnología.

La verdadera portabilidad en DVD

En el apartado de los DVD, Toshiba lanza al mercado dos nuevos modelos de DVD portátiles, el SDP-2800 y el SDP-1700, con los que la compañía ofrece mejoras sustanciales en la autonomía y la portabilidad de estos dispositivos, además de una total conectividad y compatibilidad. El SDP-1700, presenta una pantalla de 7” IPS, con una resolución de 480 x 234 píxeles con una autonomía de 4 horas y un peso de solo 760 gramos, mientras que el SDP-2800 dispone de una pantalla de 9” con 800 x 480 de resolución y alcanza las 4,5 horas de batería en un formato de 1,25 kg. Ambos equipos disponen de sonido surround virtual 3D y son compatibles con Dolby Digital y DTS y los dos son compatibles con Divx, y el DVD Audio. En cuanto a las conexiones los dos disponen de una lector de tarjetas 4 en 1, (SD / MMC / MS / XD), salida S-Video, 1 y 2 salidas de altavoces respectivamente, video por componentes y dos salidas de audio analógicas, y en el caso del SDP-2800 una salida de video por componentes.

Por otro lado, en el campo de los DVDs, Toshiba siempre ha sido pionero en el desarrollo de los grabadores de DVD con disco duro y los combos DVD y VHS. Ahora la compañía lanzará al mercado el primer equipo que integra ambos sistemas, el RD-XV45, que presenta un disco duro de 160 GB y compatibilidad con Divx.

Proyectores para todos los usuarios

En cuanto al área de proyectores, la compañía ha renovado su gama pensando en todo tipo de usuarios de estos equipos, como por ejemplo profesionales con altas necesidades de movilidad, profesionales que buscan la máxima calidad e incluso conectividad inalámbrica o también los equipos más potentes para disfrutar del cine en casa. Por último, Toshiba vuelve a marcar la diferencia tecnológica en este mercado con la cámara de proyección de video para proyectores de gran flexibilidad con tres millones de píxeles y una luz LED, que permite proyectar imágenes obtenidas en 3D, así como textos de páginas desde una distancia de hasta 10 metros del proyector.

En cuanto a la proyección portátil Toshiba dispone ahora mismo en el mercado del único proyector basado en la tecnología LED, el modelo FF1, una solución de movilidad real con la misma calidad que los proyectores LCD/DLP en proyecciones en espacio reducidos. En este equipo la lámpara se ha sustituido por una fuente de luz emitida por diodos de más de 10.000 horas de vida útil, pesa solo 565 gramos, dispone de un batería que le aporta más de 3 horas de autonomía y permite realizar presentaciones sin necesidad de conectar el equipo a una fuente de energía ni a un ordenador y encendiéndose en apenas dos segundos y apagándose de manera inmediata.

En este mismo apartado también destaca el modelo P8 que presenta una perfecta combinación entre brillo y movilidad ya que pesa sólo un kilogramo de peso y entre sus características destaca una resolución XGA de 1024x768, 1.500 ANSI-Lúmenes, 2100:1 de contraste, así como una función para la corrección digital de la imagen. Por último, el modo Eco amplia la duración de la lámpara de las 2.000 a las 3.000 horas.

La alta gama profesional, destaca por una gran cantidad de modelos, los T100, T95 y T350 y sus respectivas versiones inalámbricas, TW100, TW95 y TW350. Los modelos T100 y TW100 presentan 2 entradas RGB, tres de audio y una S-Video y salidas RGB y de audio, una resolución XGA de 1024x768, 2.600 ANSI-lúmenes de brillo, un contraste de 2.000:1, corrección digital de la imagen, un tamaño de proyección de hasta 7,6 metros y sus pesos son de 2,9 y 3 kg respectivamente. El T95 y TW95 por su parte tienen las mismas entradas, salidas y misma resolución y mismo tamaño máximo de proyección y en cuanto a brillo disponen de 2.200 ANSI-lúmenes y un contraste de 2000:1.

 Todos los modelos Wi-Fi presentan compatibilidad con el estándar 802.11 b/g, lo que asegura una velocidad de transmisión de hasta 54 MB/s, aumentando además la seguridad de los datos gracias a su capacidad para la encriptación WEP + de 64 y 128 bit.

En cuanto al segmento de proyectores domésticos, Toshiba lanza al mercado el proyector de gama media MT400, una excelente elección para comenzar a disfrutar del cine en casa y que presenta una proyección panorámica 16:9 real y una excelente conectividad, incluyendo entrada de video compuesto y DVI, compatible con HDMI. Presenta una resolución Real WXGA de 1024 X 576, 850 ANSI-lúmenes de brillo y un excelente contraste de 3000:1.


 


 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam