Mundo Digital

 

Empresa israelí transmitirá funerales online
La Sociedad Fúnebre israelí, uno de los organismos más conservadores del judaísmo, ha lanzado un nuevo sitio de internet en el que ofrece no sólo la ubicación exacta de cada tumba, sino también transmisiones en línea de los entierros para los que no puedan asistir  


 

 La Sociedad Fúnebre israelí, uno de los organismos más conservadores del judaísmo, ha lanzado un nuevo sitio de internet en el que ofrece no sólo la ubicación exacta de cada tumba, sino también transmisiones on-line de los entierros para los que no puedan asistir, o no soporten el agobiante calor de la zona.

La renovación tecnológica ha comenzado por la sucursal de Tel Aviv, cuyo director Mordejai Manle, asegura que el costo de este nuevo servicio será “ popular ” , y únicamente “ para cubrir gastos ” .

Hasta hace sólo unos años en Israel sólo estaban permitidos los entierros religiosos y, aunque ya no es obligación pues hay “ cementerios seculares ” , la Sociedad Fúnebre ortodoxa sigue enterrando cada año a unas 8 mil personas en la zona metropolitana de Tel Aviv.

Para adaptarse a los tiempos, en los últimos años la Sociedad Fúnebre ha autorizado la introducción de todo tipo de elementos ajenos a la estricta ley ortodoxa judía, como la presencia de músicos en los funerales e incluso presentaciones multimedia sobre sus vidas, más allá de los versículos y salmos.

Ahora, la Sociedad Fúnebre ha dado su primer paso en internet, y ha invertido más de 100 mil dólares para entrar en la red con un moderno servicio que incluye las transmisiones on-line de los entierros, así como una actualización permanente de las horas fúnebres del día. “ El lanzamiento del sitio en internet es parte de una reforma general para beneficio del público ” , dijo al diario “ Yediot Aharonot ” Reuvén Wasserman, director de la Sociedad Fúnebre.

pmm
 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam