Mundo Digital

 

Un virus ataca algunas cuentas de correo electrónico de Yahoo
 Yahoo, el mayor proveedor mundial de servicios de correo electrónico, dijo el lunes que un virus dirigido a los usuarios de Yahoo Mail había infectado "una fracción muy pequeña" de su base de más de 200 millones de cuentas. 


 

Agencias - El virus del tipo gusano ha sido bautizado Yamanner y llegó en mensajes con el asunto "New Graphic Site". Una vez abierto, el mensaje infecta al ordenador y se propaga a otros usuarios de la lista de contactos, dijeron expertos en seguridad.

El correo que contiene el virus sólo necesita ser abierto - a diferencia de la mayoría de los virus gusano, que se ocultan en archivos adjuntos - para liberarlo, según la web del fabricante de software de seguridad Symantec.

La compañía con sede en Sunnyvale (California) recomendó a sus usuarios actualizar los softwares de seguridad de sus ordenadores y bloquear cualquier correo enviado desde al dirección "[email protected]".

"Hemos tomado medidas para resolver el asunto y proteger a nuestros usuarios de más ataques de este gusano", dijo en un comunicado Kelley Podboy, portavoz de Yahoo.

"Cuando nos enteramos de algún mal uso del servicio de correo electrónico, como un gusano u otra amenaza online, tomamos las medidas adecuadas", agregó Podboy.

"Se ha distribuido automáticamente una solución a todos los clientes de Yahoo Mail, y no requiere de ninguna acción adicional por parte del usuario", explicó.

Yamanner, descubierto el lunes por Yahoo y los principales fabricantes de software de seguridad, fue calificado como una amenaza de bajo riesgo por Trend Micro y McAfee.

Pero Symantec considera al gusano como una "amenaza elevada", un escalón por encima del más bajo nivel en términos de daño relativo.

La web de esta compañía sugiere actualizar el servicio con la última versión del software Yahoo Mail. "El gusano no puede activarse en la última versión de Yahoo Mail Beta", se señala en el sitio de Symantec.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam