Medios

 

Los periódicos electrónicos están a la vuelta de la esquina
Los periódicos del futuro - baratas pantallas digitales que pueden ser enrolladas y guardadas en un bolsillo - han estado a la vuelta de la esquina en las últimas tres décadas, informa Reuters.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Pero tan pronto como este mismo año, el futuro puede haber llegado finalmente. Algunos de los editores de los principales periódicos del mundo están pensando introducir una especie de diario electrónico que permitirá a los usuarios descargarse ediciones enteras desde la Web en pantallas digitales reflectoras, que se cree son mejores para la vista que los portátiles o las pantallas de móviles.

Versiones flexibles de estos lectores pueden estar disponibles como pronto en 2007.


Los lectores portátiles no podrían llegar en un momento tan oportuno para la industria de periódicos, que ha luchado por mantenerse frente a sus competidores online.

Los editores Hearst en EEUU, Les Echos de Pearson en París y el diario financiero belga De Tijd están pensando en realizar pruebas a gran escala este año.

Los primeros intentos de los editores de libros de vender lectores digitales fracasaron a causa de los altos precios y la escasez de libros descargables.

Pero una nueva generación de lectores de Sony e iRex, de Philips Electronics, ha imprimido ediciones con su fina resolución y energía suficiente, recobrando nuevos impulsos para la idea.

"Esto podría ser una verdadera sustitución del papel impreso", dijo Jochen Dieckow, jefe de medios de comunicación y de la división de investigación de Ifra, una asociación de prensa global radicada en Alemania.

Casi todos los periódicos tienen versión online, pero pocos lectores abren sus portátiles para leerlos o se arriesgan a que se les caiga en el baño.

Los diarios electrónicos reducirían los costes de producción y distribución que suponen hasta el 75 por ciento del gasto para algunos diarios


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam