Mundo Digital

 

¿Cuales son las novedades más destacadas de Windows Vista?
La versión beta que ahora puede descargarse expira el 1 de junio del 2007 


 

Guillem Alsina ([email protected]) - Una de las utilidades de esta beta 2 de Windows Vista consiste en probar si nuestra computadora "aguantará" la ejecución del sistema operativo, ya que si bien en un principio se preveía que el hardware mínimo necesario para correrlo sería más o menos el mismo que Windows XP, estos requerimientos parecen haber variado, por lo que se hace indispensable testear nuestra máquina. Para ello, esta beta 2 incluye Windows Vista Upgrade Advisor, una pequeña aplicación que puede ejecutarse en un equipo con Windows XP y que después de escanear la máquina, proporciona un informe fácil de entender sobre los componentes hardware del sistema, sus posibles incompatibilidades con Windows Vista, y la forma de resolver-las.

Este software puede descargarse independientemente de la descarga principal de Windows Vista beta 2.

Vista se adapta a cada PC en función de la potencia de su hardware, de forma que Microsoft ha dividido las máquinas en dos categorías en función de su potencia para ejecutar el nuevo sistema operativo: Vista Capable PC y Vista Premium Ready PC. Los primeros ejecutan las funcionalidades básicas del sistema, como la interfaz gráfica sin todos los aditamentos visuales que puede ofrecer un PC de la categoría Premium.

El proceso de instalación, tal y como ya sucedía en versiones de test anteriores del sistema, arranca directamente al entorno gráfico, sin pasar por una fase en modo texto como teníamos con Windows XP. Los asistentes de instalación han sido simplificados al máximo para facilitar el proceso a las personas con menos conocimientos informáticos.

La popular interfaz gráfica que vemos desde Windows 95, con la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla y el botón de Inicio en la parte izquierda de dicha barra, no sufre grandes cambios significativos, por lo que un usuario con experiencia en versiones anteriores de Windows no se sentirá perdido, pero sí se optimizan algunos aspectos como la rapidez con la que se despliega el menú de Inicio.

Windows Vista va a introducir una nueva arquitectura gráfica para su interfaz, llamada Aero, y que va a permitir optimizar el rendimiento visual del sistema en función de la potencia de la tarjeta gráfica de la máquina. Así, por ejemplo, en una máquina con tarjeta de vídeo de última generación, Aero mostrará una serie de componentes y efectos como bordes de ventana translúcidos, que podrán no estar presentes en otras máquinas con gráfica menos potente.

Las búsquedas parecen haberse convertido en la obsesión de las principales compañías informáticas, pues el nuevo menú de Inicio de Windows (en el que se cambia también la forma de presentar las aplicaciones) incluye un buscador en local, es decir, un cuadro de texto en el que introducir criterios de búsqueda que deberán cumplir los ficheros que queramos localizar. El objetivo de este cuadro, además de ser práctico para el usuario, parece ser hacerle sombra a Google en las búsquedas para el desktop local.

Se han introducido novedades en la forma de trabajar con ventanas, como por ejemplo los thubnails (imágenes en pequeño) del contenido de cada ventana que tenemos plegada sobre la barra de herramientas, y que se mostrarán al pasar sobre el correspondiente botón. La combinación Alt+tabulador también nos muestra imágenes en pequeño del contenido de las ventanas.

Las capacidades gráficas avanzadas también permiten rotar las ventanas en cierta medida, acercándose ligeramente a lo que hace el entorno Looking Glass de Sun Microsystems.

En esta edición beta 2 de Windows Vista se incluye también la famosa Sidebar, una barra vertical que se posiciona en la parte derecha de la pantalla y que aglutina diferentes widgets con funciones específicas. No obstante, dicho elemento no viene activado por defecto, y parece que su importancia dentro del sistema ha disminuido en los planes de Microsoft.

Más información:

Windows Vista Home Page
http://www.microsoft.com/windowsvista/default.aspx
Review muy completa de Windows Vista Beta 2 realizada por Arstechnica
http://arstechnica.com/reviews/os/vistab2.ars
 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam