Videojuegos

 

La Xbox 360 no aprovecha su ventaja para sacar terreno a la PS de Sony
Fue la primera de las consolas de tercera generación en llegar al mercado. Y su salida despertó interés y unas importantes ventas iniciales. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Sony, el líder del mercado, respondió con la única arma posible a Microsoft... rebajar los precios de su PS2 a la espera de las próximas navidades en la que tiene previsto presentar su consola de última generación.

Con un precio 129 dólares, la PS2 consiguió volver a el liderar el mercado y retomar la confianza de los consumidores.

Según datos no oficiales, la PS2 fue la ganadora de la campaña navideña a pesar de su antigüedad en el mercado. Colocó unas 473.000 unidades y desde enero ha venido vendiendo a un ritmo de unas 302.000 unidades mensuales.

Por su parte, las ventas de la consola de Microsoft avanzan a un ritmo más lento: unas 246.000 unidades mensuales. En su favor, el precio es más elevado, entre 299 y 399 dólares.

Un informe de NPD Group afirma que en Abril, la consola de Microsoft se erigió como vencedora sobre la PS2, lo que le otorgó su primera victoria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta (y es un dato muy importante) que mientras la Xbox 360 es un equipo nuevo y con mayores prestaciones, la PS2 está ya en la fase final de su vida con cifras multimillonarias de ventas desde su llegada al mercado.

Conocedores del mercado consideran que Microsoft no ha sabido o no ha podido aprovechar la ventaja competitiva de su llegada temprana al mercado y que si bien las ventas alcanzadas hasta la fecha son muy importantes no han sido suficientes para quebrar la espera de muchos jugones de la futura Play.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game