Móviles y Telecos

 

Prohibido el uso de móviles en las escuelas de Buenos Aires
 La directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, firmó este miércoles la resolución 1.728, que prohíbe tanto a alumnos como a docentes el uso de teléfonos celulares en el ámbito escolar, informa "periodismo.com"
 

 
Noticias relacionadas
 

(Periodismo.com) - Según la norma, la utilización de celulares "descentra y desconcentra el proceso de enseñanza-aprendizaje" en los alumnos. Además, la medida da con tierra con las posturas que argumentaban la tenencia de celulares por motivos de seguridad, al señalar que "se considera que durante la permanencia de los alumnos dentro del aula se encuentran dentro de la esfera de custodia integral de los docentes que conducen el proceso de aprendizaje".

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires había otorgado media sanción a este proyecto de ley, impulsado por el diputado radical José Angel Del Valle. Se estima que en las grandes ciudades bonaerenses, cerca del 30% de los alumnos de medianos y altos recursos económicos posee un celular, y que cerca del 2,7% de estos aparatos pertenece a niños y preadolescentes.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam