Mundo Digital

 

La Filarmónica de Suecia ofreció un concierto con música de videojuegos
 La Real Orquesta Filarmónica de Suecia ejecutó en el auditorio Konserthuset de Estocolmo los temas de conocidos videojuegos, como "Super Mario" o "Final Fantasy", en el marco de la gira "Play! a Video Game Symphony".


 

El concierto fue ofrecido por una orquesta completa y un coro, bajo la dirección de Arnie Roth, que interpretaban la banda sonora de los títulos más vendidos del ocio digital, mientras una pantalla proyectaba imágenes del videojuego en acción.Este espectáculo se encuentra actualmente de gira (que arranco el 27 de mayo pasado en Chicago, EE.UU.) y tendrá como próximos destinos a Asia, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.

"Play!" no es el único concierto de este tipo, sino que hace un año, los compositores de música Jack Wall y Tommy Tallarico realizaron una performance en Los Ángeles, EE.UU., con la actuación de la Orquesta Filarmónica de esa ciudad. Además, todos los años se lleva a cabo el Symphonic Game Music Concert, donde la Filármonica de República Checa interepreta temas de videojuegos famosos con la dirección de Arnie Roth.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam