Mundo Digital

 

MySpace entrará en el negocio de búsqueda en la red
La red social mayor del mundo negocia con Microsoft, Google o Yahoo.


 

Agencias - News Corp. anunció que su sitio web orientado a los jóvenes, MySpace.com, planea atraer a una de las tres compañías líderes en internet para proveer un motor de búsqueda con publicidad.

El conglomerado mundial de medios operado por Rupert Murdoch planea solicitar ofertas de Microsoft, Google y Yahoo, dijo Peter Chernin, jefe de operaciones de News Corp., durante la conferencia de medios de Deutsche Bank Media & Telecom a través de internet.

"Comenzaremos a recibir ofertas de Google, Yahoo o MSN", indicó Chernin, confirmando las especulaciones del mercado.

Murdoch había dicho anteriormente que News Corp. estaba buscando a un inversionista en el negocio de búsquedas. El martes pasado, Chernin dijo: "Nuestros instintos son que no podemos ir hacia el negocio de motor de búsqueda de la misma manera".

El año pasado News Corp. compró MySpace, uno de los sitios preferidos por los adolescentes y jóvenes adultos para entrar en línea, por 580 millones dólares.

Sin embargo, a pesar de ser dueño de una de las bases más grandes de clientes en internet, con cerca de 85 millones de miembros, esta compañía no ha explotado completamente las oportunidades de ventas de publicidad en MySpace, dijo Chernin. "Sólo estamos en la superficie en lo que a oportunidades de negocio se refiere".

MySpace se ha convertido en el foco de atención del imperio de medios News Corp. —que incluye a Fox TV y canales de noticias por cable así como al periódico New York Post— aunque éste aún sigue siendo una pequeña parte de las operaciones de la compañía.

La división es vista como una prueba de oportunidades para la nueva era en los medios de comunicación, particularmente para atraer los dólares de publicidad ahora destinados a las redes sociales, una de las áreas más populares con crecimiento de audiencia en línea.

Aunque MySpace se ha transformado en el segundo sitio más popular en la internet por páginas vistas hasta mayo, de acuerdo con comScore Networks, continúa por detrás de sus competidores en ventas de publicidad por el tipo de anuncios que actualmente vende.

Cerca del 80% de sus ventas proviene de las llamadas remanentes, o ventas de espacios publicitarios que se quedan sin vender. Cerca del 20% proviene de anuncios, los cuales cuestan cerca de siete u ocho veces más. Chernin dijo que espera que MySpace cambie eventualmente esas cifras. Sobre su bien establecida red de televisión, Fox, Chernin dijo que la red ha completado el 70% de su avance.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam