Mundo Digital

 

Ahora Netscape quiere convertirse en una comunidad 2.0
La marca que fuera líder de la revolución internet de los 90 sigue en busca de un espacio en la red. Tras sus pinitos como buscador  y posteriormente portal, sin conseguir el éxito esperado, ahora se reconvertirá en una comunidad social, inspirándose en otras redes que en los últimos meses han capitalizado el interés de los usarios


 

Ayer la rediseñada Netscape.com comienza una prueba pública de lo que su nuevo director general, el empresario de las noticias punto com Jason Calacanis, ha dicho pretende ser una reinvención de un servicio moderno
de noticias.

Calacanis, de 35 años, comenzó de editor de una revista que retrató la escena informática estadounidense en la segunda mitad de los 90 y luego creó lo que se ha convertido en uno de los diarios de Internet más populares, el 'blog' Engadget.com. Después fichó por AOL tras vender su compañía Weblogs el año pasado por unos 25 millones de dólares.

Al igual que la carrera de su administrador, la nueva Netscape.com supone el nacimiento de una marca de la primera generación de Internet. Hace una década, Netscape era sinónimo de navegador. Con la llegada de la versión 4, el sitio se reorientó para convertirse en un portal de noticias.  En 1999 fue comprada por AOL, tras perder enormes sumas de dinero y cuota de mercado por la llegada de Microsoft al mercado de los navegadores.

El nuevo Netscape.com

La nueva página tendrá enlaces a historias de noticias agrupadas en categorías amplias como películas, salud y estar en forma. Estos enlaces son colocados por los lectores. Los editores pueden escoger destacar lo que consideren historias importantes.

Las historias populares aparecen en lo más alto del sitio, clasificadas según una fórmula de "velocidad" que decide su popularidad en la que un voto de hace una hora cuenta más que otro de ayer, explicó la compañía.

Los editores comentarán las historias o harán noticias originales, dijo Calacanis, lo que será una diferencia clave con los 'blogs', la mayoría de los cuales son comentarios.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam