Mundo Digital

 

El futuro de Microsoft pasa por Ray Ozzie y Steve Balmer
Ray Ozzie, que entró en Microsoft en 2005, sucederá a Bill Gates como jefe de ingenieros de sistemas en momentos. La multinacional confía en este ingeniero para preparar la companía ante los retos de Internet 


 

Mientras el presidente de Microsoft, Bill Gates, se prepara para dejar las tareas ejecutivas en un par de años, la maquinaria del primer fabricante del mundo ya se ha puesto en marcha para que el reemplazo de nuevos bríos a la empresa.

En esta nueva etapa, Microsoft combinará la continuidad que representa Steve Ballmer con las nuevas propuestas que pueda aportar el ingeniero "recién llegado" Ray Ozzie.

Ballmer,  fundador de Microsoft y hombre de entera confianza de Gates, hace ya tiempo que desempeña el cargo de consejero delegado. Ante los  rumores que pronosticaban su marcha una vez dejará el cargo Gates, es dijo bien a las claras que eso no se iba a producir.

"La compañía tiene una gran y muy amplia misión. Estoy entusiasmado por esa misión. Creo que sorprenderemos a la gente con el éxito que vamos a tener", dijo Ballmer,  añdiendo que tiene previsto seguir al mando durante "un período muy largo".

Ballmer, sin embargo, reconoció que posiblemente el vació que pueda dejar Gates de paso a una lucha por el poder.

"Realmente llevo dirigiendo la compañía durante seis años y medio así que no espero realmente ningún cambio interno", dijo el consejero delegado, refrendado por el propio Gates quien añadió rotundamente que "la autoridad sigue siendo la misma".

Ray Ozzie, el nuevo guru tecnológico

El gurú de los servicios de Microsoft, Ray Ozzie, será quien sustituye a Gates en el cargo que venia desempeñando en los últimos años, el de responsable de sistemas informáticos. Por su parte, Craig Mundie asumirá un nuevo cargo como responsable de investigación y estrategia, gestionando algunas de las tareas de Gates.

Ray Ozzie es un "recién llegado" y este hecho no ha pasado desapercibido en amplios sectores de la multinacional. Su entrada a la firma se produjo durante el año pasado cuando Microsoft compró Groove Networks. En poco tiempo alcanzó uno de los cargos más importantes en la firma postulándose como sucesor de Gates.

Los analistas confían én que Ozzie coloque de nuevo a Microsoft al frente del desarrollo tecnológico marcando las pautas del mercado.

Este ejecutivo, de 50 años de edad, fue uno de los responsables de Lotus Notes, en la decada de los 80. Posteriormente creo su propia empresa, en 1997, Groove Networks que se especializó en el desarrollo de soluciones informáticas basadas en internet, en línea con los recientes desarrollos que ahora se han agrupado bajo el nombre de Ajax.

Los analistas se mostraban escasamente preocupados el viernes por ese cambio al frente de Microsoft, insistiendo en que se trataba de una sucesión bien preparada por Bill Gates (que ya había cedido en 2000 su cargo de presidente a Steve Ballmer) y en la buena reputación de Ray Ozzie.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam