Medios

 

Nueva apuesta por las telenovelas en EEUU
My Network TV representa una de las más intrigantes apuestas en el negocio de la televisión estadounidense en muchos años.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Determinará si existe un mercado en inglés para las telenovelas, que constituyen la programación fundamental de Univision, la cadena en español más popular en Estados Unidos.

"Siempre ha habido reticencia de parte de la televisión estadounidense a reconocer formatos extranjeros", dijo Jack Abernethy, presidente de Fox Television Stations.

"Esa renuencia mantiene a programas como 'American Idol' fuera del aire por mucho tiempo aunque fue popular en Inglaterra. Dejó a 'Survivor' fuera del aire", expuso.

Abernethy consideró que "ha existido esta noción de que de alguna manera somos más sofisticados y que ese tipo de tramas no van a funcionar aquí".

"Esto va a demostrar que están equivocados", dijo sobre My Network TV, que el grupo de estaciones de la cadena Fox creó por necesidad, no por el diseño.

Los ejecutivos de CBS Corp. y Warner Bros. Entertainment sorprendieron al mercado televisivo en enero al anunciar que fusionarían sus redes WB y UPN, que daban pérdidas, para crear la nueva cadena CW con la combinación de los activos de ambas.

Abernethy se vio ante un problema. Fox poseía nueve estaciones afiliadas a UPN, que llegaban al 26% de los telespectadores del país en grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington. Desconocía lo que pondría en el aire durante ocho meses.

Junto con sus colegas consideró varias alternativas y exploraron el mercado para posibles retransmisiones de viejos programas exitosos de la cadena. La repetición de programas como "Dr. Phil" en el tiempo de mayor audiencia era una posibilidad.

"Fue evidente que la solución estaba frente a nuestras narices", dijo Abernethy.

La empresa Twentieth Television, que forma parte de la corporación, estaba ya elaborando proyectos de telenovelas para que fueran vendidas al mercado entre socios o sirvieran de compensación ante la posible fusión de UPN, indicó. Decidieron hacer de esto el eje de la nueva red.

Otras estaciones que fueron dejadas en el limbo por CW siguieron pronto el concepto. En el curso de la semana pasada, My Network TV tenía estaciones que cubrían el 85% de los espectadores estadounidenses. (Boston no tiene todavía a My Network TV, pero continúan las negociaciones".

My Network TV "distribuirá" sus historias de la misma manera que las telenovelas matutinas, con un nuevo episodio cinco noches a la semana. Las tramas se desarrollarán en 13 semanas _ con cuatro historias diferentes bajo el título de "Desire" (Deseo) a las 20.00 horas y cuatro en torno a "Secret Obsessions" a las 21.00 horas.

La cadena ha adquirido guiones que han sido transmitidos con éxito en otros países, como "Table for Three" (Mesa para tres) que debuta en otoño.

La mayoría de los repartos son desconocidos, aunque hay algunos rostros familiares. La cantante y actriz María Conchita, que ha estelarizado 11 telenovelas, figurará en una historia de My Network TV. También aparecerán Bo Derek y Sean Young.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam