Medios

 

Telefónica ofrecerá televisión de alta definición a final de año
Telefónica de España ha iniciado las pruebas de su nuevo servicio de televisión por Internet de alta definición, con la intención de comercializarlo con su producto Imagenio a finales de este año, o principios de 2007.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Fuentes de la operadora explicaron a EFE que Telefónica pretende de esta manera cubrir la demanda de los usuarios, que ya comienzan a reclamar contenidos de alta definición para aprovechar al máximo el potencial de los televisores de nueva generación.

La nueva tecnología de conexión a Internet ADSL2+, que ofrece mayores velocidades de conexión, junto a la codificación de contenidos en formato MPEG4, permitirán a Telefónica ofrecer los nuevos servicios a partir de estas Navidades, periodo para el que se prevé un fuerte volumen de ventas de televisores preparados para la alta definición.

La tecnología de alta definición se traduce en una nitidez de imagen mucho mayor y en unos colores más naturales en comparación con la televisión analógica, gracias al aumento de las líneas verticales, desde las actuales 625, hasta 1.080.

Telefónica, que ha iniciado las primeras pruebas del servicio de alta definición en Madrid y Barcelona, cuenta ya con más de 250.000 usuarios de su producto Imagenio, la televisión por Internet de la operadora, y espera alcanzar los 1,4 millones de clientes en 2009.

Telefónica participa asimismo en el Consorcio 'Alta Definición Interactiva' (ADI) a través de su filial Telefónica Servicios Audiovisuales.

Este Consorcio realizará en el marco del Congreso tecnológico TEA06, que se celebrará del 15 al 18 de junio en Zaragoza, una demostración de transmisión en alta definición a través de redes de satélite (DTH), televisión digital terrenal (TDT) e Internet (IP-TV).

Estas pruebas utilizarán los nuevos sistemas de compresión para optimizar las transmisiones de televisión de alta definición a través de las diferentes plataformas.

El Consorcio ADI está formado por Telefónica Servicios Audiovisuales, RTVE, Hispasat, Astra, Sogecable, la Universidad Politécnica de Madrid, Fresh IT, Televés y HyC.



 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam