Mundo Digital

 

Toshiba quiere liderar el mercado de los portátiles y del DVD de tercera generación
Noticiasdot.com entrevisto a Xavier Pascual, director regional de España, Portugal e Italia, para conocer cual va a ser la estrategía de esta compañía en el mercado sur-europeo


 

Noticiasdot.com: Toshiba fue hace años uno de los grandes de la electrónica de consumo en España. Reoriento su estrategia hacía la informática (en particular los portátiles) y ahora parece querer volver con fuerza a ese mercado...

Xavier Pascual: Toshiba no se centra únicamente en un mercado, ya que se encuentra presente en muchos mercados debido a su gran número de productos, muchos de ellos desconocidos por los consumidores. Es cierto, sin embargo, decir que ahora estamos reorientando nuestra estrategia comercial la tecnología digital (televisión, dvd, informática y telecomunicaciones) ya que en nuestra opinión, en el hogar nos encontraremos con tres grandes dispositivos que serán: el televisor (para tema de imágen), los portátiles (para tema de datos) y el teléfono móvil (parala comunicación).

Noticiasdot: Toshiba es conocido por posicionarse con sus productos en la gama media/alta. ¿Tenéis productos ?

Xavier Pascual: La propuesta de valor de Toshiba es de tecnología e innovación y esto implica una serie de costes en I+D más elevados que otras compañías que ensamblan productos y solo le ponen la etiqueta de la marca. No obstante, también tenemos productos dirigidos al gran publico con costes económicos aunque sin renunciar a la tecnología que supone la "marca" Toshiba.

Noticiasdot: ¿HD-DVD vs Blu-Ray, nos encontramos con otra guerra cómo la que sucedió con Beta y VHS?

Xavier Pascual: Parece desgraciadamente que sí. El crear este tipo de dudas al consumidor no es nada bueno. Por eso Toshiba presentó al DVD Fórum el HD-DVD donde fue elegido como un modelo estándar, cosa que Blu-Ray no ha hecho, a pesar de la industria de la electrónica lo viene pidiendo incesantemente.

El HD-DVD no es solamente nuestra apuesta, es un producto que responde a las necesidades de los consumidores y que ya se encuentra disponible en el mercado, por ejemplo, incorporado en nuestra línea de portátiles.

Noticiasdot: Con el Mundial y la llegada de la TV Digital, los fabricantes como Toshiba esperáis grandes ventas...

Xavier Pascual: Es cierto. En España calculamos que los consumidores deberán reemplazar, como mínimo, unos 7 millones de TVs para adaptarse a la nueva normativa. Las ventas en general, van bastante bien. En lo que llevamos de año se han vendido alrededor de tres cientos mil televisiones, casi el doble que el porcentaje del año anterior y Toshiba esta aumentando considerablemente su presencia en el mercado y ganando confianza entre los consumidores. Recientemente, además (como ya habeís publicado) hemos presentado una serie de novedades muy avanzadas tecnológicamente.

Noticiasdot: ¿ Cual es vuestra apuesta,  LCD o Plasma?

Xavier Pascual: LCD totalmente.

Noticiasdot: Quizás, mucha gente se pregunte que esta pasando con el Plasma, una tecnología que apuntaba como el sucesor del TV convencional

Xavier Pascual: El plasma es una tecnología que a nivel de resolución es muy buena pero a nivel de costes de fabricación y de desarrollo de gama para el gran consumo es una tecnología cara. Por eso el TFT está escalando posiciones (el 80% del mercado es TFT) y el plasma se está cerrando a pulgadas de grandes dimensiones.

Noticiasdot: ¿El portátil sustituirá al ordenador de sobremesa?

Xavier Pascual: Sí. En el gran consumo no tendrá sentido el ordenador de sobremesa, pero si que existirán lugares en los que este seguirá siendo imprescindible. Nosotros preveemos que en el trabajo y el hogar, el portátil sustituirá al equipo de sobremesa. Actualmente un 45% de los ordenadores que se venden son portátiles, pero esperamos que esta cifra aumente en los próximos dos años al 70%.

En este mercado, Toshiba es un líder no solo en ventas sino también en tecnología y creemos que nuestra apuesta por equipos con amplias prestaciones esta siendo muy acogida por los consumidores que desean sacar el máximo provecho de su portátil, no solamente para trabajar, sino también para comunicarse, reproducir contenido multimedia, y por supuesto sin que la autonomía de las baterías sea un problema.

Noticiasdot: Finalmente, una pregunta necesaria a un fabricante que en su catalogo ofrece desde al TV al portátil pasando por el teléfono móvil. ¿Existirá algún día la convergencia en un mismo producto?, por ejemplo el TV o el PC serán a la vez receptores, ordenadores, teléfonos....

Xavier Pascual: Llegará un día que el televisor será un dispositivo de imagen pero además podrá leer datos y realizar videoconfererencias. Además llegará un día que el portátil será un dispositivo de datos pero incluirá televisión y videconferencias o que en el móvil podremos descargar datos y ver películas, eso es la convergencia digital, la misma tecnología aplicada a diferentes dispositivos que se puedan imponer. Y no tardaremos mucho tiempo en ver estos productos en las tiendas y a precios asequibles.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam