Mundo Digital

 

El Mundial dispara las ventas de pantallas planas en Japón
Muchos asalariados japoneses han sacrificado íntegramente su tradicional paga extra de verano por hacerse con el último grito en televisores de pantalla plana de alta definición, cuyas ventas mensuales han aumentado casi un 50%, con la intención de seguir con el máximo detalle el Mundial de fútbol de Alemania-2006.



 

Agencias - En el supermercado de electrónica Bic Camera, en pleno centro de Tokio, todos los televisores están encendidos a las 22h00 y emiten el mismo partido en directo desde Alemania, bajo la atenta mirada de los empleados, con traje y corbata, recién salidos de las oficinas.

Entre las decenas de pantallas ultraplanas alineadas en varios niveles, los clientes no lo tienen fácil para elegir: los modelos de plasma, de 50 pulgadas o más, de Matsushita (Panasonic), Hitachi o Pioneer se mezclan con las pantallas de cristal líquido (LCD) de Sharp, Sony o Toshiba.

Después de la última Copa del Mundo, en 2002, los televisores de tubo catódico han desparecido prácticamente.

Los fabricantes han hecho un último y gran esfuerzo en las últimas semanas para presentar sus modelos más novedosos, con tecnología punta en alta definición, buscando que el Mundial dispare las ventas.

Las compras de televisores de pantalla plana de 20 pulgadas o más aumentaron un 47,7% el mes pasado respecto a mayo de 2005, según el instituto de clasificación de ventas de material electrónico BCN, y el número de LCD se incrementó un 43,3% respecto al mismo periodo, según la Asociación de Industriales de la Electrónica (Jeita).

Este fulgurante aumento se debe sobre todo a la retransmisión herciana en alta definición del Mundial, según BCN, que se basa en estudios de mercado hechos en 2.200 tiendas de todo el país.

"Horas antes de la Copa del Mundo, muchos compradores, casi uno de cada dos, eligieron un modelo más ancho, y por tanto más caro", según BCN. "Todas las pantallas de plasma a partir de 45 pulgadas son muy populares", afirma un vendedor de Bic Camera.

"En los LCD, nos quitan de las manos las pantallas de 32 pulgadas sobre todo, pero también están aumentando las de 37 y 40 e incluso más", explica Miyuki Nakayama, portavoz de Sharp, número uno del mercado nipón de televisores LCD.

El efecto Mundial se nota en Europa y Estados Unidos, pero en Japón se acentúa por la "paga extra de verano" que cobran muchos trabajadores, dice Nakayama.

Este año, las empresas han recompensado a sus empleados con un promedio de 800.000 yenes (5.500 euros), suficiente para comprarse un televisor de alta definición LCD de 45 pulgadas o un plasma de 50 o 65 pulgadas


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam