De acuerdo con la empresa investigadora de mercado Pacific Epoc con
sede en China, los videojuegos desarrollados en occidentes no atraen a las
personas del país asiático al mismo tiempo que los desarrolladores locales
lanzan juegos de calidad que “enganchan” sólo a una pequeña parte del mercado y
se decoloran rápidamente, informó el sitio Vnunet.es.
“El problema es que en China hay demasiados juegos de rol multijugador masivos
online (MMORG) pero faltan los de acción, a excepción de World of Warcraft, cuyo
éxito traspasa fronteras”, explican desde Pacific Epoc.
Los juegos de rol multijugador locales tiene la ventaja de ser más rápidos y
baratos de crear que sus competidores extranjeros, cerca de una décima parte del
coste. Sin embargo, tienden a ser superficiales y atraer a poco menos de 100.000
jugadores. También tienen poco tiempo de vida, lo que obliga a las compañías a
producir nuevos juegos que a menudo son muy similares a los viejos.
Por eso, sólo un puñado de juegos alcanzó el nivel de éxito de Warcraft en los
últimos cinco años a pesar de la creciente audiencia, lo que sugiere que hay
espacio en el mercado para más juegos como éste.
El informe también señala la falta de talento y experiencia en la industria de
desarrollo de juegos China, lo que impide que las compañías locales alcancen la
profundidad técnica de los productos extranjeros.
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