Mundo Digital

 

Las marcas más populares de comida se vuelcan a internet con juegos para los niños
Los sitios online ofrecen un mayor potencial que los clasicos anuncios televisivos, dicen los expertos

 
Noticias relacionadas
 

Primero fueron los reyes de la "comida rápida": McDonalds y Burger King... a la moda ya se han sumado los fabricantes de cereales, golosinas y refrescos. Internet es hoy una pieza clave en las politica de marketing de las grandes de la alimentación.

Marcas muy populares en los EEUU, como Chips Ahoy Soccer Shootout, Pop-Tart Slalom y Cheetos Cowtapult ofrecen en sus sitios todo tipo de juegos para los peques de la casa, en el que los productos o las mascotas de las marcas son los protagonistas.

Estos ''juegos anuncios'' de comidas son menos populares que los comerciales de televisión, pero involucran a los niños más profundamente, y durante períodos más largos.  "Los sitios de internet dan a los muchachos muchas oportunidades de interactuar con barras de caramelos, cereales y todo tipo de bocaditos en un ambiente entretenido", señalo  Vicky Rideout, que supervisó una investigación de la  Kaiser Family Foundation sobre el impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de los menores.

''Potencialmente, los anuncios en línea son muchísimo más poderosos que los anuncios de la televisión'', dijo Rideout.

Además de participar en juegos, los niños pueden ver comerciales especiales, sólo para la internet, llamados ''websodios'' en los que Toucan Sam y sus sobrinos buscan el tesoro de Froot Loops. Los niños también pueden mandar correos electrónicos a sus amigos sobre los sitios de internet.

Marketing Mix

El estudio destaca que los grandes anunciantes de productos alimenticios usan muy activamente Internet en sus campañas. Y el éxito, por lo que parece es evidente, las "Webs promocionales" recibieron más de 12.2 millones de visitas durante el segundo trimestre del año pasado, según el estudio.

¿Que ofrecen los sitios?

Según el estudio, el 75% de los sitios ofrecen juegos online para los "peques". Además, dos terceras partes de los sitios alientan a los chicos a mandar correos a sus amigos sobre un producto o los invitan a visitar un sitio. Por ejemplo, Keebler invita a los niños a mandar ''`Elfin Magic'' para los cumpleaños y otras fiestas importantes.

La mitad de los sitios ofrece comerciales de TV para que los niños jueguen. El sitio FunKtown de Kellogs deja que los chicos ganen sellos viendo anuncios en el ``teatro''.

Más de un cuarto de los sitios tiene información sobre una dieta saludable, tales como los platos de frutas y vegetales que se deben comer al día.

Más de un cuarto de los sitios deja que los niños participen para poder hablarles de nuevos productos, ofertas exclusivas y comerciales de TV. Sólo la mitad requiere el permiso de un padre.

El estudio no dijo si el mercadeo en internet es considerado bueno o malo para los niños, sin embargo, el objetivo de la investigación era el de influenciar al gobierno y a la industria para que consideren la necesidad de regular la publicidad online dirigida a los menores.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam